Ya está todo listo para celebrar este sábado el XVII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas y con ello iniciar los actos que la concejalía de Festejos ha programado con motivo del Día de la Región. Son ya 17 años ininterrumpidos de mayos organizados por el grupo folklórico Virgen de las Viñas en la plaza de España para deleite de vecinos y visitantes.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado la actividad esta mañana, explicando que este año se celebrará por segunda vez una recepción oficial en el Ayuntamiento a las 19´15 h. con la idea de dar la bienvenida a los grupos participantes, para que se sientan uno más en Tomelloso y disfruten de esta ciudad los días que pasen aquí. El concejal ha felicitado al grupo Virgen de las Viñas, un grupo que después de celebrar su 50 aniversario, ha recordado, siguen en la brecha organizando actividades de calidad a lo largo del año. Por este motivo, y con la idea de proteger y fomentar las tradiciones y el folklore local, Zatón ha recordado que siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento de su ciudad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El tesorero de la asociación, José Vicente Díaz, ha sido el encargado de dar a conocer el programa de actos previsto para el sábado y los grupos participantes. Tras la recepción en el Ayuntamiento, sobre las 20´00 h. los grupos realizarán una ofrenda a la Patrona y cantarán un mayo en la parroquia de la Asunción. El festival, en la plaza de España a las 20´30 h., dará comienzo con el grupo infantil de Virgen de las Viñas. Después, pasarán por el escenario, el grupo de Coros y Danzas Larcurius de Malagón, la Asociación Cultural Coros y Danzas Arienzo de Valladolid, la Agrupación Folklórica Peña Huertana El Azahar de Murcia, para cerrar el grupo adulto de Virgen de las Viñas.

También ha asistido a la presentación del evento la vicepresidenta de la asociación Carolina Martínez que ha recordado que este año hay mucha calidad en el cartel por lo que espera, como todos los años y si el tiempo no lo impide, la plaza de España llena de público. Se trata, ha explicado de una muestra de folklore con grupos que representan regiones muy variadas y con una larga trayectoria. Martínez se mostró convencida de que el público disfrutará a lo grande de esta representación de lo mejor del folklore manchego, castellano y murciano.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por último, Martínez ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración siempre imprescindible que presta al grupo. También ha querido mostrar el orgullo que supone la larga trayectoria del grupo, un camino lleno de esfuerzo y también satisfacciones como ha sido la recuperación de antiguos componentes para este festival tras su aparición en los actos organizados con motivo del 50 Aniversario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here