Este próximo sábado, 15 de diciembre, el Grupo folklórico Virgen de las Viñas de Tomelloso celebra su XXII Festival Folklórico Navideño, festival que, a pesar de los recortes de presupuesto, la asociación se ha propuesto continuar celebrando año tras año, con el esfuerzo y la colaboración de cada uno de sus componentes, además del Ayuntamiento de Tomelloso y de las empresas colaboradoras.

Los grupos invitados de esta edición nos traerán, como siempre, una muestra del mejor folklore de sus localidades. Este año nos visitarán el Grupo Folklórico “Puebla del Aljibe” de Santa María de los Llanos, que nos deleitarán con lo mejor del folklore conquense. Este grupo, a pesar de haber retomado su actividad en 2013, tiene sus orígenes en los años 40. El otro grupo que participará en el Festival será el Grupo de Coros y Danzas “Los Conquistadores”, quienes, a pesar de venir desde Torrejón de Ardoz, recogen el folklore y tradiciones de Extremadura.



El acto será conducido por el locutor Pepe Sánchez. Abrirá el Festival el grupo infantil de Virgen de las Viñas, que estrenará dos jotas en su repertorio como muestra del aprendizaje que llevan a cabo como escuela de folklore. Continuará el grupo El Aljibe, seguido de Los Conquistadores, cerrando el acto el grupo adulto de Virgen de las Viñas. Todos los participantes, además de mostrarnos sus piezas folklóricas más representativas, también cantarán un villancico.

Invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde de folklore a que se acerquen este sábado 15 de diciembre al Teatro Municipal, y para ir abriendo boca les dejamos una actuación del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre