Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El mes de octubre está especialmente dedicado en la Iglesia al Rosario, que se rezará cada sábado de este mes en el santuario de Pinilla con la imagen de la Virgen de las Viñas.

Comenzará cada sábado a las 17:00 horas. El primer día, 5 de octubre, estará acompañado por los cantos del coro parroquial de Santo Tomás de Villanueva; el 12 por Marieli Blanco y Ángela Lara; el 19 por el coro parroquial de Ntra. Sra. de Los Ángeles y el último sábado, 26 de octubre, por el Grupo Corazón de María.

¿Por qué el mes de octubre se dedica al Rosario?


Vinicola Inline

Entre los siglos XI y XII, santo Domingo de Guzmán promovió el rezo del Rosario, que decaería más tarde. Fue en la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando se popularizó definitivamente. El papa Pío V convocó al pueblo para rezar el Rosario en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Con la oración pidieron la intercesión de la Virgen en la batalla, que ganarían los cristianos.

Al atribuir el triunfo de Juan de Austria, que comandaba la flota, a la intercesión de la Virgen, el mismo Papa estableció como agradecimiento la celebración de la fiesta de la Virgen de las Victorias en primer domingo de octubre. Un año más tarde, el papa Gregorio XIII cambio la denominación de la fiesta a la de la Virgen del Rosario y la trasladó al 7 de octubre.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here