Salones Epilogo

CARTEL CLAUSURA JUEGO LECTOR

El Juego Lector del Verano “Sentir la Lectura” llega a su fin. Por este motivo, la Biblioteca Municipal ha convocado a los más de cien niños participantes a asistir este martes 29 de Septiembre, a las 18’00 h. al acto de clausura de este programa de animación a la lectura dirigido a los mas pequeños.


Virgen de las Viñas

La actividad que tendrá un eminente aire festivo, contará con la presencia de Mila, el Hada Lila, Cuentacuentos y Animadora a la Lectura, que también participó en la presentación del citado Juego. Llevará el hilo conductor de esta fiesta final, recordando cómo se inicio el Juego a finales del pasado junio y dialogará con los jóvenes lectores sobre cómo han vivido esta experiencia veraniega, al tiempo que les amenizará la tarde contándoles nuevas historias con las que a buen seguro disfrutarán y se divertirán.

En definitiva, se festejara el enorme éxito que ha tenido el Juego Lector este verano 2015 pues además de la alta participación, se ha batido el récord de libros leídos en esta undécima edición ya que un altísimo número de chicos han hecho dos diarios lectores, lo que supone veinticuatro libros leídos. Otro buen numero de niños ha completado tres diarios, treinta y seis libros leídos, y varios superlectores han llegado a realizar cuatro, cinco y hasta seis Diarios de Lectura, lo que significa todo un récord de lecturas en estos dos meses y medio de verano.


Hidymec

También los niños participantes han podido jugar, en sus visitas casi diarias a la Biblioteca, en otro juego al que Mila, el Hada Lila, les invitó y que consistía en rellenar unas fichas ilustradas con motivos de las portadas de los libros recomendados en la Guía de Lectura de este año que los niños iban sacando de unos sobres , y de las que ellos, a través de la imagen y la lectura que aparecían en cada ficha, tenían que adivinar el libro al que pertenecía. Este juego titulado “Mis libros del verano”, ha tenido también una gran aceptación pues han sido más de cuatrocientas las fichas rellenadas y depositadas en una urna, donde se guardan y de las que en este acto del martes también se premiarán a cinco niños al azar.

Y es que desde la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura se quiere agradecer y premiar la fidelidad y el entusiasmo de los numerosos lectores que han tenido a los libros y a la lectura como uno de sus principales divertimentos durante todo el verano. Así pues, todos los ñinos que han leído tendrán un recuerdo relacionado con la lectura y los más lectores recibirán además un libro como premio.


Hidymec

La Biblioteca también quiere agradecer públicamente a la Papelería Librería Lozano su generosa colaboración en la promoción del libro y la lectura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here