Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Mañana martes dará comienzo una nueva campaña de extracción de sangre en Tomelloso, la correspondiente al primer trimestre del 2020. En esta ocasión, y debido a la situación de alerta, las extracciones se llevarán a cabo en el pabellón San José, el espacio propuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso que ha recibido el visto bueno del Centro de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real que se desplazará a este espacio los días 24, 25, 26, 30 y 31 de marzo en horario de 17´30 a 21´30 h. para realizar las donaciones de sangre habituales de todos los años por estas fechas.

Para ello, visitaron el pabellón San José la directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real, la doctora Elena Madrigal y la responsable del Centro de Transfusión, la doctora Pilar Muñoz acompañadas por las autoridades del Ayuntamiento de Tomelloso para verificar y revisar las instalaciones constatando su adecuación para realizar las donaciones de sangre programadas según el plan anual de hemodonacion.



En esta ocasión, de forma especial, a todos los donantes habituales de sangre de Tomelloso se les asignará su cita con el día y la hora para acudir a realizar su donación, de tal forma que no haya esperas y este perfectamente regulado el número de donantes cada 30 minutos en el pabellón. Además, se van a tomar todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Para esta campaña que comienza mañana martes, se desplazarán las cinco tardes previstas, 2 equipos de profesionales sanitarios especializados en donación del Centro de Transfusión de Ciudad Real compuesto por 2 médicos de donación, 6 enfermeras, 2 celadores y 2 auxiliares de clínica para atender y realizar las donaciones de sangre con la máxima calidad, seguridad y atención a todos los donantes. También colaborará en esta nueva campaña solidaria la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre.



Las extracciones se han preparado minuciosamente diseñando un circuito de atención al donante que se realizará garantizando las distancias de seguridad y todas las medidas higiénicos-sanitarias en todo momento establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En relación a los requisitos para donar, se recuerda que se deberá presentar buena salud, tener entre 18 y 65 años, no haber presentado en los últimos 14 días ningún síntoma respiratorio o fiebre, no haber estado en contacto con ninguna persona enferma, ni haber viajado en el último mes a una zona de riesgo. Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se informa a los donantes que la higiene de manos es imprescindible para lo cual se dispondrá de las medidas y material necesario para garantizarla.

Como se sabe se trata de una campaña especialmente sensible ya que los hospitales continúan prestando  sus necesidades vitales de sangre para atender a los enfermos críticos, hematológicos, oncológicos, digestivos, ginecológicos y de los mayores garantizando su salud y cuidados.

El Centro de Transfusión de Ciudad Real ha mostrado su más sincero agradecimiento a todos los donantes de sangre de Tomelloso y al equipo de gobierno municipal por su magnífica colaboración ya que han puesto a su disposición todos los medios e instalaciones necesarias para realizar estas donaciones de sangre. También agradecen y reconocen a todos los profesionales sanitarios y a todas las personas su colaboran con esta campaña.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here