Este domingo se inaugura el nuevo césped artificial de última generación colocado en el Estadio Municipal en el que además se ha recuperado el peralte para la práctica de ciclismo. A partir de ahora, ha dicho la alcaldesa, las instalaciones estarán abiertas para la práctica deportiva a todas las categorías, desde veteranos a escuelas deportivas. Será con un partido entre el Tomelloso y el Villarrobledo, correspondiente a la jornada 9 de la Liga de veteranos de fútbol, la nueva superficie de césped artificial del Estadio Municipal “Paco Gálvez”, según han anunciado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo.

El Área de Deportes ha decidido reinaugurar las instalaciones con un partido de la liga de los veteranos del Tomelloso porque “nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces, de aquellos que nos dieron grandes tardes de gloria en el fútbol local y que han llevado el fútbol a lo más alto y es de bien nacidos ser agradecidos”, ha incidido Jiménez. En esa misma línea están trabajando, ha avanzado Jiménez, para que el saque de honor lo haga una mujer, la primera que lo hizo, hace 70 años, en la temporada 1948-49. Hoy tiene 82 años.



El partido será a las 11´00 h. con entrada gratuita, para que todos los vecinos conozcan la nueva instalación que, ha incidido Jiménez, era “una obra muy ansiada” y que según ha dicho, forma parte del Plan Estratégico del equipo de gobierno para convertir el “Paco Gálvez” en un complejo multideportivo, después de años sin inversiones en sus instalaciones, “dejadas de la mano de Dios”, ha recalcado, sin ningún mantenimiento. El actual equipo de gobierno, ha dicho, está dando ejemplo de “buena gestión, con trabajo y con inversiones”. La destinada a la reforma realizada en el Estadio Municipal ha sido de 266.000 euros, con cargo al superávit municipal.

La alcaldesa ha destacado el trabajo y el empeño que el concejal de Deportes ha puesto en acometer estas obras y le ha felicitado “por creer en el deporte en Tomelloso y en el deporte por igual, independientemente de las diferentes disciplinas, porque todas ellas y todos los deportes merecen el mismo respeto”.

Jiménez ha recalcado que los últimos han sido tres años y medio muy intensos de trabajo, de proyectos y de realidades, palabra que, ha señalado Jiménez, “mejor define la gestión en materia deportiva en Tomelloso” del actual equipo de gobierno. Como ejemplos ha puesto, además de las mejoras en el Estadio Municipal, la remodelación integral del Pabellón San José y el arreglo de la cubierta del Pabellón de la Ciudad Deportiva.

A partir de ahora, ha dicho también Jiménez, el “Paco Gálvez” va a ser un “ejemplo de versatilidad” por el uso que va a tener. Lo van a disfrutar desde veteranos a escuelas deportivas y tanto las categorías masculinas como las femeninas. “El estadio municipal va a tener a partir de ahora vida y todo el mundo va a poder utilizarlo”, ha afirmado.

Las obras de remodelación del “Paco Gálvez” “que se ha completado en los plazos de ejecución previstos”, ha afirmado Jiménez, han incluido el vaciado del terreno de juego antiguo, para ejecutar una base de compactado de arenas y áridos con la pertinente instalación de evacuación de agua y riego del nuevo césped artificial. Se trata de una superficie de última generación con monofilamento de un nervio en la que también se ha instalado un nuevo sistema de riego por emersión, para evitar las torres de aspersión, que suponían un obstáculo para los deportistas. Son ha dicho “obras de calado y duraderas”, porque “a este equipo de gobierno le gusta hacer las cosas bien, porque el dinero es de todos los ciudadanos y hay que gestionarlo de la mejor manera”.

Jiménez ha aprovechado también para desmentir el “rumor” de que con las obras se han reducido las dimensiones del terreno de juego cuando lo cierto es, ha dicho, que ha aumentado, tanto en anchura como en longitud, pasando de 97 metros a unos 101. Además, ha resaltado la alcaldesa, el campo “se ha hecho más seguro” porque se ha el incrementado el terreno de las bandas, que eran muy estrechas, a 1,5 metros, adecuándolas así a lo que marca la normativa.



Las obras han incluido también la recuperación del peralte para la práctica del ciclismo, que era histórico para este deporte en la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que las obras acometidas en mejora de las instalaciones deportivas no solo mejoran la práctica del deporte en la ciudad y la calidad de los espacios, sino también “la imagen de ciudad” porque es mucha la gente que se desplaza a Tomelloso para participar en competiciones o para disfrutar de ellas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre