Salones Epilogo

La pasada semana, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha disputado el Concurso 50 x 15 convocado por la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de una especie de gymkana a ritmo de preguntas, todas ellas en torno al medio ambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y las energías alternativas.

Los premios preparados para los mejores colegios por la organización del torneo son muy interesantes y también relacionados con la temática del concurso. Además del valor económico de los mismos, unos 1.000 €, cabe destacar su valor formativo ya que con los premios otorgados se busca dotar de recursos educativos sobre medio ambiente, fomentar los huertos escolares y mejorar los Centros. Con estos premios, el Ayuntamiento continúa apostando por la educación ambiental en las clases y el fomento de una nueva cultura de respeto del entorno desde la práctica y el conocimiento al medio ambiente.


Vinicola Inline

El colegio ganador del concurso finalmente ha sido el Carmelo Cortés que ha sido premiado por sus conocimientos con una compostadora grande de 600 litros y un invernadero portátil de estructura de acero y lona verde. El segundo premio, consistente en una mesa de cultivo verde lacada de gran tamaño, tierra vegetal y semillas ha sido para el curso 6º A del Miguel Cervantes y el tercero, dotado con una estación meteorológica y un pluviómetro ha sido también para el 6º B Miguel de Cervantes. El cuarto clasificado, también con un premio de una compostadora pequeña ha sido para el Santo Tomás.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here