Salones Epilogo

Concursos con tractor, festival folklórico y carrozas, entre las actividades más destacadas de la LXXVI Romería en Honor a la Virgen de las Viñas de Tomelloso que se va celebrar los días 26, 27 y 28 de abril en nuestra localidad.

Así lo ha detallado en rueda de prensa la secretaría de la Hermandad de la Virgen de la Viñas, Pilar Moreno, acompañada por su presidente, Alejandro Ramírez, y el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, en la presentación de la programación de esta celebración declarada de interés turístico regional.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Moreno ha concretado que el pistoletazo de salida de la celebración lo dará el sacerdote Miguel Ángel Jiménez este viernes, 26 de abril, a las 20.45 horas con el pregón de Romería en la Parroquia ‘La Asunción’, el nombramiento de ‘Mayoral 2019’ a Antonio Ortiz y el pregón musical a cargo de Unai Quirós.

El 27 de abril se llevarán actividades como el XXXVII ‘Concurso Regional de Arada con Tractor’ a las 9.00 horas en el Paraje de Pinilla o el V Festival Folklórico de Romería a las 18.30 horas en el Santuario de la Pinilla. El cierre de la Romería se realizará este domingo, 28 de abril, tras la llegada de la Virgen de las Viñas a la Parroquia ‘La Asunción’ a partir de las 19.15 horas.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, se ha mostrado contento e ilusionado con la celebración de la Romería de este año ya que es la primera que organiza su junta directiva y en la que llevan trabajando varios meses.

De los actos programados, ha indicado que la actividad más novedosa es la oración mariana dedicada a los enfermos y ancianos que se va celebrar este sábado, 27 de abril, a las 11.00 horas para aquellos que no puedan acudir a la Pinilla y quieran disfrutar de la Virgen de las Viñas.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

“Hemos mantenido los diferentes actos de años anteriores y otros los hemos matizados tras reunirnos con los chavales de las carrozas de verdes o artísticas que han puesto su grano de arena para que la costumbre se siga manteniendo”, ha indicado.

Además, ha añadido que, a modo de “ante sala” de la Romería, están inmersos en una actividad que se llama ‘La romería de mi pueblo’ donde participan colegios como ‘Miguel de Cervantes’, ‘San Antonio’ y ‘José María del Moral’ tratando de llevar a todos esa visibilización de la celebración y así engrandecer la Romería de Tomelloso.

CITA IMPORTANTE PARA TOMELLOSO


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha manifestado que el Consistorio vuelve a apoyar la LXXVI Romería en Honor a la Virgen de las Viñas debido a que es una de las citas más importantes de Tomelloso.

Zatón ha informado de que este año, debido a las obras de remodelación de la Plaza de España, los autobuses que van y vienen a la Pinilla cambian su punto de partida y saldrán desde la rotonda de la calle Socuéllamos en su confluencia con la calle Oriente.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Por ello, ha asegurado que ni las obras ni el día electoral van hacer que la Romería se celebre con normalidad. Además, ha señalado que se trata de una celebración que apoya las tradiciones y sirve de escaparte para que los visitantes descubran Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here