Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Más de 350 profesionales de diversos sectores industriales se han reunido hoy, en Salones Mabel de Tomelloso, en el V Encuentro Empresarial Industrial B2B de Castilla-La Mancha, donde han tenido presencia empresas de países como Colombia, Uruguay, Perú y Argentina.

Según ha expuesto el presidente de ITECAM, Iván Torres, «un año más la respuesta ha sido buena por parte de organismos y empresas». Las cifras hablan por sí solas: hay 350 reuniones planificadas, más de 350 empresarios suscritos, 260 empresas participantes, 14 grupos de investigación de la UCLM y 8 empresas internacionales.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Torres ha puesto en valor el «empeño» de ITECAM y la ayuda de los patrocinadores para sacar adelante un evento como este, así como al IPEX, organismo clave para traer a empresas exteriores.

«Un abanico de actividades empresariales y demostraciones de Nuevas Tecnologías, la posibilidad de plantear proyectos de cooperación conjunta con la Universidad», ha definido Torres, quien considera este encuentro como una demanda empresarial.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Por su parte, el director del IPEX, Luis Noé Sánchez, ha reivindicado la importancia del sector industrial en la región y, concretamente, en lo que a exportaciones se refiere: «el 36% de las exportaciones son del sector industrial, y desde 2015 las exportaciones han crecido un 20%».

Esto supone una cifra de negocio de 2.600 millones de euros en mercados exteriores desde Castilla-La Mancha, por lo que Sánchez ha considerado primordial congregar al sector industrial en la región con eventos como este.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

En cuanto a las empresas participantes, se ha buscado variedad en sus áreas, como el sector energético, las telecomunicaciones o las energías renovables. Sin embargo, todas tienen características comunes, y es que «son potentes en su sector y tienen capacidad de compra y de desarrollar proyectos de envergadura para la región».

Además, según Sánchez estas empresas han manifestado buenas expectativas con respecto al encuentro, quienes «buscan que el encaje sea muy directo y muy enfocado a resultados».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here