elvira y adriana

Ante un público eminentemente femenino  este sábado continuaba el recorrido del Festival La Mancha en Vivo que organiza, voluntariosamente, la Sala CICATO de Tomelloso. Actuaban Elvira Sastre y Adriana Moragues. Música y poesía. O viceversa.



Elvira Sastre es una joven poeta (insultantemente joven, nos atreveríamos a decir) que nació en Segovia hace tres días, en 1992. Tiene dos libros de poemas, “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” y “Baluarte”. Adriana Moragues es sevillana, cantautora e ilustradora (a pesar del pareado). Y jovencísima, claro. Tiene un disco en el mercado, “Vértices” y ha compartido escenario con Andrés Suárez o Pablo Milanés. Ahora lo comparte con Elvira en la Gira “Tenemos un plan”. También tienen un libro, “Aqualírica” donde se mezcla la pintura y la poesía a partes iguales.

El hado hizo que su viaje a Tomelloso se saldara con una vista al hospital por un esguince en un pie de Adriana y un rotundo éxito en la Sala CICATO.



Confesamos que antes de ayer no conocíamos a ninguna de las dos artistas. A partir del bis seguido (porque no nos vamos a esconder detrás de los bafles) nos ganaron para la causa. Fueron alternando canciones y versos. Las piezas de Adriana hicieron temblar la piel del respetable. Los poemas de Elvira, recitados con voz sincopada y suave, aunque espeluznantes, a veces, otras inmensos, o delicados otras, pero siempre bellos.

Tal vez la noche se prestaba a ello. Prometemos no perder la pista de estas artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here