Salones Epilogo

Este lunes se ha celebrado el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Tomelloso en el que se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales para las Elecciones Generales que se van a celebrar el próximo 28 de Abril.

El sorteo se realizó en sesión pública, por medio de un programa informático y garantizando la aleatoriedad del resultado. Previamente, siguiendo lo señalado por la Ley, se han excluido a los mayores de 70 años, a los menores de 18 y a las personas que no saben leer ni escribir. Para ser presidente de una mesa electoral es necesaria una titulación mínima en enseñanzas medias y para vocal hay que haber cursado, al menos, estudios primarios.


Bodegas Verum

El sorteo ha dado como resultado la elección de los 414 tomelloseros que formarán parte de la convocatoria. Son 46 mesas en 11 colegios electorales, por lo que se han elegido 46 presidentes, 92 vocales, dos por mesa, y dos suplentes de cada uno de ellos.

Durante los próximos días, las personas seleccionadas recibirán una notificación desde el Ayuntamiento para que sepan que deben participar en las elecciones del 28 de abril formando parte de las mesas electorales.



Este Pleno Extraordinario también ha servido para aprobar el acta de la sesión plenaria celebrada el pasado 21 de marzo de 2019.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here