Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un nuevo evento deportivo de alto nivel tendrá lugar este fin de semana, concretamente en el velódromo de la Ciudad Derpotiva. La Federación Española de Ciclismo ha incluido Tomelloso como una de las dos ciudades de C-LM que acogerán pruebas de la Liga Nacional de ciclismo en pista para las categorías cadete y junior que serán las terceras tras las disputadas en Murcia y Valladolid.

La concejala de Deporte, Laura Gallego, ha presentado la prueba agradeciendo en primer lugar la presencia en esta presentación del exciclista profesional, Francisco Cerezo y seleccionador nacional de ciclismo en la categoría cadete y su interés, al igual que el de la Federación, porque Tomelloso albergue un nacional de esta modalidad deportiva con gran afición en la ciudad.


DO La Mancha – INLINE

Para el correcto desarrollo de esta gran cita, la concejala ha explicado que se han llevado a cabo importantes mejoras en el velódromo de la Ciudad Deportiva, cumpliendo así con el compromiso del equipo de gobierno de ir mejorando poco a poco esta instalación. Las actuaciones llevadas a cabo con fondos propios municipales han consistido en la reparación de grietas del hormigón de la pista, mantenimiento en las juntas de dilatación, pintura en zonas deslucidas de los peraltes y limpieza del foso de acceso a la instalación.

Con ello, ha continuado diciendo, Tomelloso demuestra una vez más que no sólo está capacitado para albergar grandes eventos de carácter provincial y regional, sino también nacional al contar con unas instalaciones adecuadas y ser un punto estratégico para el desplazamiento de los deportistas.


Bodegas Verum

Laura Gallego ha invitado a los vecinos y aficionados a acercarse este sábado al velódromo municipal para disfrutar de una competición que será espectacular y de alto nivel.

La idea de la Federación de Ciclismo con esta Liga Nacional es, ha explicado Cerezo, promocionar la pista en esta época del año que recae la competición de carretera. Las pruebas son con las bicis específicas de pista para velocidad y fondo. Cerezo ha explicado que se ha optado por cuatro disciplinas que serán muy entretenidas para el espectador por su espectacularidad, interés y atractivo. Dentro de las pruebas de velocidad se disputarán modalidades de scratch con moto y velocidad lanzada y las de fondo serán Keirin y Puntuación.


DO La Mancha – INLINE

La prueba se dirige a ciclistas cadetes y junior de entre 15 a 18 años e infantiles de 2º año (14 años) en las categorías masculina y femenina. La participación será más que aceptable, ha dicho Cerezo, al estar confirmados ya 48 inscritos, por lo que se espera superar los 60 participantes.

Las carreras darán inicio a las 10´00 h. en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here