Salones Epilogo

A pesar de las amenazas de lluvia y de la menor asistencia de público que el viernes, el TomelloSound vivió una gran segunda jornada dedicada al pop-rock nacional. Actuaron en el Paco Gálvez Mucho, Dorian, Sidonie y The Zombie Kids en una noche que hizo vibrar a un público de todas las edades.


Virgen de las Viñas

Llegamos en la sexta canción de Mucho por problemas administrativos. El cantante presenta una balada dedicada a la corrupción. Les ha tocado abrir la noche. El público está aún un poco frío. Su sonido es como un muro, con reminiscencias ochenteras, muy característico. Enlazan con un pequeño homenaje a Michael Jackson. Continúan con Nuevas Ruinas, su tema estrella, sonido Motown.

Sobre las 23:30 Dorian salta a la palestra. Sonido perfecto. Todo son sonrisas sobre el escenario, sobretodo de Belly, la teclista. Van enlazando temas, como se hace en los buenos directos. La peña canta todas las letras.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El cantante, Marc, lleva unos zapatos de charol y chupa de cuero negro al más puro estilo Candem Town. Se quita la chupa. Le sigue un alarido del respetable femenino y “Solar” de su primer trabajo, con unos buenos coros de Belly y Lesandro, el guitarrista. Marc baja del escenario y se acerca al público. Presenta a Víctor, el batería, que hace un corto solo de batería muy guapo.

Marc presenta “Arrecife”, primer corte del álbum “Diez años y un día”, y se cuelga la acústica. Con “Paraíso Artificial” alcanza el punto álgido del show. El público participa como otra voz más. Con “Cuando la mañana diga” se van despidiendo por todo lo alto. Ciertas gotas de lluvia ambientan un poco más el escenario formando parte del mismo decorado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La peña está ferviente, brazos arriba, saltos… Lesandro se sitúa en el centro del escenario con una percusión electrónica.

Poco antes de las 2 de la mañana comienzan Sidonie sonando de fondo “Beck”. Seis tíos sobre el escenario todos con percusión. “Os queremos” da la salida. Empiezan al 200 %, directo, sin anestesia. Enlazan con “Bailemos”. Falta un poco de sonido de guitarras


SAT San Jose

“La costa azul”, ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah… Suena el pegadizo leit motiv del tema.

“Sierra” rompe todavía más el 200 si cabe.



“Fascinado”, su hit coreado por todo el público, calienta el show. Y Marc se toma su tiempo para presentar a la banda y presentar su último trabajo, “Siglo XX” es nuestra de ello

Marc saca la acústica y hacen su habanera particular. Los brazos del público van de izquierda a derecha.


Hidymec

Empiezan a hacer una performance sacando cartulinas con la letra escrita para cantar tipo karaoke. Un tema que da un buen rollo Increíble.

Axel se sube a la batería. Disfrutan sobre el escenario. Hacen juntos batería y percusionista un solo de batería. El resto de la banda por los suelos. Un espectáculo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Con “El bosque” hay siete músicos sobre el escenario, tres de ellos a la percusión. Marc hace un riff de guitarra y el público saca sus cuernos al más puro estilo hard rock.

Marc dedica “Carreteras Infinitas” a los grupos que recorren fin de semana tras fin de semana el territorio español para hacernos Disfrutar. Con una cálida dedicatoria a Supersubmarina. Entran en el backstage y vuelven a salir siendo presentados de nuevo. Marc se mete entre el público y recorre el césped a hombros de su pipa.

Arde da paso al último tema del repertorio: “Estáis aquí”, letra dedicada los fans. Un directo súper divertido, que finaliza con un tema de Mecano.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685738227323]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here