Salones Epilogo

El teatro fue el gran protagonista en la jornada inaugural de las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso. El pregón fue ofrecido por Alberto Palacios Cañas, vicepresidente de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, continuando el acto con unos sainetes protagonizados por los grupos de Tomelloso, Platea y Carpe Diem, para finalizar con la actuación del grupo folklórico Manantial del Vino.

La concejala de Barrios, Alba Ramírez, animó a los vecinos y a todo Tomelloso a disfrutar de unas fiestas cada vez más importantes y destacó la apuesta del equipo de Gobierno porque todos los barrios puedan disfrutar de unas fiestas de calidad para lo cual, dijo, contarán con la ayuda del Ayuntamiento. Ramírez valoró la apuesta de la asociación de vecinos del Nuevo Tomelloso por la cultura en general y el teatro en particular en unas fiestas que se viven con altas dosis de hermandad e importante presencia de público.


Bodegas Verum

El presidente del barrio, Marcelino Sánchez, dio la bienvenida a todos los vecinos y visitantes de Tomelloso a los que invitó a participar y disfrutar durante todo el fin de semana en unas fiestas que con mucho cariño y esmero se han preparado por parte de socios, vecinos y junta directiva. Sánchez recordó que el barrio al que representa es el único barrio de la ciudad que cuenta con teatro en sus fiestas por lo que explicó que tras cuatro años en esta línea, se seguirá fomentando como seña de identidad de estas fiestas.

El pregonero comparó el teatro con lo que es un barrio y lo que supone éste para el teatro de Tomelloso con su apuesta clara y decidida. También recordó que es el único que fomenta la actividad teatral en sus fiestas desde hace años, estando muy unido a algunos de los grupos de Tomelloso como Carpe Diem, uno de los grupos participantes en la inauguración, que tiene en este barrio un punto de encuentro. Alberto Palacios dijo que para él y para la Federación que representa, es un orgullo pregonar las fiestas de este entrañable barrio que tanto trabaja por fomentar aún más la afición por el teatro en Tomelloso.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

El programa de actividades previsto se completó el sábado con el II Torneo de Chinos y el II Torneo de Dominó en el Centro de Barrio que acogió después una comida para socios y el III Concurso de Postres. Por la tarde, a las 8, se celebró una función religiosa en la parroquia de la Sagrada Familia y a las 22´30 h. el III Concurso de Baile Nuevo Tomelloso con premios para los mejores bailarines femenino y masculino. La noche continuó con una verbena popular amenizada por la Orquesta Aristos.

El domingo comenzó a las 10´00 h. con un chocolate para socios y continuó a las 11´30 h. con un bingo popular. En el Centro de Barrio tuvo lugar una comida de hermandad y por la tarde se celebró a las 17´00 h. la esperada Fiesta, este año de espuma en lugar de agua como hasta ahora. A las 21´30 h. se entregaron los trofeos de los distintos concursos y campeonatos organizados estos días para cerrar las fiestas con la actuación del coro rociero Alma Flamenca.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here