Salones Epilogo
Joaquin Soriano
Foto: Rafa, Teatro Municipal de Tomelloso

Organizado por la Asociación Promúsica Guillermo González, el prestigioso pianista Joaquín Soriano ofreció un recital en el Teatro Municipal de Tomelloso. Fue otro de los conciertos de alta calidad organizados por la asociación y con entrada libre para los aficionados.

El programa presentó dos partes bien diferenciadas. La primera, dedicada a la música española, e interpretada de manera cronológica comenzaba con Dos Sonatas del padre Antonio Soler, Sol menor y Fa sostenido menor.  El maestro Soriano continuó con dos partes del Cuaderno 1 de la Suite Iberia de Albéniz, Evocación y El puerto.  La primera parte acababa con una Suite de Danzas de El Amor Brujo de Manuel de Falla,


Bodegas Verum

La segunda parte estuvo dedicada a dos compositores, paradigma del romanticismo musical. Arrancó con la Feuille Morte, de Fran Liszt, variaciones sobre un tema de Mariano Soriano compuestas por el húngaro en su viaje a España en 1844. Soriano continuó con tres obras de Chopin,  el Andante spianato y gran polonesa op. 22, el Berceuse y el Scherzo número 3 en do sostenido menor op. 39.

Joaquín Soriano es un relevante músico especializado en piano que ha desarrollado una importante labor difundiendo la música española por el mundo. Es catedrático de Piano en el Conservatorio Real de Madrid y ostenta diferentes galardones y reconocimientos entre los que se encuentran la Medalla de Oro de las Artes, la Orden Francesa de las Artes y las Letras, la Medalla de la Ciudad de París y la Orden Oficial del Mérito de la República de Lituania. Pertenece a la Academia de Bellas Artes de San Fernando y del Instituto de España. Por su labor difusora de la música española ha sido nominado candidato al premio Príncipe de Asturias en su 31ª edición (2011).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here