Todas las etapas del colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, infantil, primaria y secundaria, han trabajado en las últimas semanas, mediante un proyecto de comprensión con el tópico generativo “FLUYE CONMIGO” elementos del curriculum de las diferentes asignaturas.

Usando como tema de unión el AGUA, han resuelto problemas matemáticos y físicos, aprendido geografía realizando batallas navales, han elaborado carteles, comics, libros, paseos en cruceros literarios, han mejorado su expresión escrita y oral con actividades de investigación, se han divertido con técnicas de gamificación, rutinas de pensamiento y dinámicas en las que los alumnos han sido siempre los protagonistas de su propio aprendizaje. También han viajado a Ruidera, visitado la depuradora de Tomelloso y practicado natación.



Desde hace unos el centro apuesta por el aprendizaje activo, introduciendo en el aula metodologías como el aprendizaje cooperativo, por proyectos, gamificación, etc. En definitiva, se apuesta por el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en base a la Teoría de Howard Gardner.

Desde el centro están convencidos de que cada niño tiene un gran potencial, un talento que le hace único. La responsabilidad de los profesores es detectarlo y convertirlo en algo útil para su propio desarrollo mediante un aprendizaje significativo, siempre apoyado por toda la comunidad educativa.  



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here