La terraza “La Corrala”, completamente abarrotada, albergó anoche la final del IV Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”, organizado por la concejalía de Juventud. Del espectáculo de este miércoles podemos decir aquello de las antiguas crónicas teatrales, “un éxito de crítica y público”

La concejala de Juventud, Rosa García, antes de iniciarse el show, explicaba que habían llegado a la final tres monologuistas, seleccionados de diez participantes en el certamen. El jurado lo han formado once personas de las distintas asociaciones culturales de Tomelloso, además de una representación de los grupos del Ayuntamiento, en este caso el Grupo Socialista. Rosa García agradece a La Corrala su colaboración en la organización y por el patrocinio del tercer premio. También muestra su agradecimiento al público, que ha acudido de forma masiva a las tres sesiones. La concejala anima a la participación en las futuras ediciones de este certamen, que se está convirtiendo en un clásico de los días previos de la Feria.



Edu Lucky, uno de los finalistas agradece al Ayuntamiento y a La Corrala el apoyo a la comedia y “a ver si se contagia a otros pueblos”, señalando que la comedia está bien para descargar amarguras, que ya tenemos bastantes. Javi Palo abunda en las bondades de la comedia, asegura —irónicamente, que para eso es un cómico—  que “es mejor estar participando en ella que no por ahí delinquiendo”. Miki Gee, el tercer finalista, agradece la iniciativa del certamen y muestra su satisfacción por haber llegado a la final.

El show, conducido con maestría por Adrián Osuna, ha comenzado con la actuación de Edu Lucky, que ha perorado sobre el idioma inglés, los ingleses y Gibraltar. Miki Gee ha hablado, entre otras cosas, de la similitud de las princesas Disney y nos ha contado un mal día, eso sí, en 3D. Javi Palo, un excéntrico tipo normal, ha sido el último de los finalistas en saltar a la palestra.



Mientras el jurado deliberaba, los Osuna Brothers nos han ofrecido un entremés musical. A continuación Diego Arjona, el artista invitado, que ha hecho las delicias del público asistente con “Divino monólogo”.

El veredicto del jurado: Tercer Premio y 300 Euros a  Edu Lucki; Segundo Premio y 400 euros para Miki Gee y Primer Premio, dotado con 500 euros, para Javi Palo.



En definitiva, una velada de risas y entretenimiento, magníficamente organizada y de la que el público salió satisfecho.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635184079174]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre