aida-verdi-1

El Teatro Municipal de Tomelloso tiene programada para este domingo 9 de noviembre, a las 8 de la tarde,  la representación de Aida, la famosa ópera de Giuseppe Verdi.  La soprano rumana Rodica  Picirenau que interpreta el papel protagonista nos adelanta lo que se podrán ver los espectadores de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Basada en la versión francesa de la historia propuesta por el egiptólogo Auguste Mariette, se estrenó el 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera del Cairo, donde tuvo un indiscutible éxito.

Narra una historia de amor truncada por las circunstancias, un romance fallido con final dramático en la que los personajes se dejan guiar por los sentimientos. Ambientada en el Egipto faraónico, narra la pasión entre Aida —una princesa etíope, pero esclava en Egipto— y Radamés —militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aida—. A este amor se oponen Amonasro —padre de Aida—, que exige venganza y Amneris —hija del faraón—, que también ama a Radamés.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta ópera, de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena cuenta con arias tan populares como Celeste Aida,Gloria all´Egipto. La compañía Concerlirica Internacional en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia, trae a Tomelloso a importantes solistas internacionales. En esta ocasión, Radamés será el tenor  Román Coren, Aida será  la soprano Rodica  Picirenau y  Amneris, la hija del faraón la mezzo  ucraniana Ana Maksudova.

La soprano rumana Rodica  Picirenau, solista de la Ópera Nacional de Moldavia, interpreta el papel protagonista.  Gentilmente charla con nosotros.


Dipu CR – Aniversario Edificio

—¿Qué supone para usted representar el papel protagonista de Aida?

—Para mí es muy importante, pues con él me di a conocer  en mi país, y es uno de los que más disfruto  cantando, a pesar de su complejidad vocal.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

—¿Cuál es su ópera preferida?

—No tengo realmente ningún autor preferido, la verdad es que me siento cómoda  tanto con la ópera italiana que la francesa o rusa, pero si he de elegir me quedo con  Verdi, y por qué no , con Aida.


DipuCR – Sabores del Quijote

—¿Y cuál de los personajes que ha hecho en su carrera es el que más le gusta interpretar?

—Tengo varios, me ha gustado  cantar Aida dado que fue mi debut en el teatro, pero también me gusta ser Mimí, de La Bohème, Liú de Tchaikovsky ó Tatiana de Eugene Oneguin, pero sobre todo me gusta poder ser otra persona y desarrollar el personaje como el autor realmente lo concibió. No  estoy de acuerdo en que se utilicen métodos modernos en las óperas, computadoras, ropas inapropiadas, desnudos etc…



—¿Se siente identificada con la princesa etíope?

—Bueno, ella está enamorada, pero  es una cautiva que se debate entre su amor por Radamés el general egipcio  y por su deber para con su padre y su patria. Yo nunca he tenido que pasar por esto, pero por amor yo creo que se pueden hacer desde las más grandes hasta las  peores hazañas. Pero sí, me gusta Aida, su temple, su hermosura y su inteligencia.


DipuCR – Sabores del Quijote

—En su repertorio Verdi es uno de los autores prominentes, ¿siente especial predilección por él?

—Sí, desde luego, Verdi es el gran maestro, sin discusión.

temporadalirica

—Actualmente es la solista de la Ópera de Chisinau, ¿se siente a gusto en Moldavia?

—Sí, muy a gusto, no es fácil llegar a ser solista en una compañía nacional tan grande, aquí estamos una parte de lo que es todo el teatro en sí, puedes hacer muchas amistades, pero también  a veces, puede haber rencillas.

—¿Cómo se cuida una soprano en temporada de viajes y representaciones?

—Pues como la mayoría de las personas, si hace frio te abrigas bien y si no lo hace,¡ también!

Yo procuro no tomar bebidas muy frías o gaseosas, café, etc…que pueden sentarme mal, y abrigarme, sobre todo en estos días que ya hace frío. Por lo demás  intentar descansar y hacer mis ejercicios vocales diarios.

—¿Cómo está yendo su gira por España, qué le parece nuestro país?

—La gira va muy bien, estoy muy contenta en España, la gente es muy amable y siempre tiene una palabra agradable. Me ha sorprendido la calidez del público.

—¿Qué van a poder ver los espectadores de Tomelloso el  domingo?

—Van a poder ver una obra magnífica, grandes artistas tanto en el coro, la orquesta y sus  solistas principales, Sin duda van a disfrutar  y pasar una noche inolvidable en el teatro

—¿Aida es una obra para todos los públicos?

—Sí, sin duda, la música es algo universal, aunque el horario en el que se representa, quizás no es  para los más pequeños.

—Por último, ¿conocía Tomelloso?

—No, es la primera vez que tendré la ocasión de ir a Tomelloso, ¡lo estoy deseando!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here