Improvisaciones, meteduras de pata y apoyarse en la mentira para intentar defender su pobre gestión. Con estas duras palabras definía el concejal del PP de Tomelloso, Carlos Herrera, y acompañado de Inés Losa, las actuaciones del gobierno socialista de Jiménez. A esto ha añadido que al equipo “les está afectando el síndrome del mal gobernante”, caracterizado por la preocupación constante de salir en el centro de la foto y culpar al ajeno de sus errores.

A estas duras palabras le seguían las contestaciones de Herrera a las declaraciones dadas esta mañana por el concejal socialista Iván Rodrigo. En ellas, Rodrigo afirmaba una serie de cuestiones que el concejal popular ha querido desmentir:



En primer lugar, Herrera asegura que “es falso que hayamos votado en contra del convenio con la Asociación de Empresarios”, de hecho, aclara que ha sido el PSOE quien ha votado en contra de las enmiendas populares sobre subir dicho convenio, además de que el gobierno socialista tardase 3 años en firmarlo.

En segundo lugar, frente a las declaraciones de que el PP pone “piedras en el camino”, la formación ha querido dejar claro que siempre han permitido sacar adelante cualquier proyecto; “el problema es la forma de gestionarlos y ejecutarlos”.



Además, Herrera ha recordado que su formación no se opuse a la implantación de un autobús gratuito con el que visitar Tomelandia, puesto que fueron “dos alcaldes del PSOE de Argamasilla y Pedro Muñoz los que han denunciado o se han manifestado en contra de este servicio”. Ante esto, aseguran que de tener los informes jurídicos pertinentes no habría denuncias, y que “se ve que ni preguntó a Fomento, ni siquiera una llamada a los pueblos vecino”. De hecho, desde el grupo popular se pedirá que se cuantifiquen los gastos derivados de este error.

En tercer lugar, Herrera ha puesto de manifiesto que incluso los propios vecinos de Tomelloso han criticado “la nefasta gestión del servicio de bus que ha promovido este concejal, como casi con todo lo que organiza”.



 

PROPUESTAS QUE EL PSOE HA RECHAZADO AL PP

Por otro lado, el concejal ha manifestado que, en contra de lo afirmado por Rodrigo, el PP sí que se preocupa por el comercio y las empresas de la localidad. Muestra de ello son una serie de propuestas que, presentadas por el PP, han recibido el rechazo del PSOE. Según Herrera, algunas de estas propuestas son:



1. Reducción de la tasa de basura al 50% para aquellos locales comerciales distintos a los de alimentación con empresa de recogida de residuos contratada.

2. Bonificación del 50% del ICIO (Impuesto de construcciones) para aquellos locales comerciales que realicen obras de ampliación o mejora de sus instalaciones.



3. Mejora del contrato del bus urbano en 10.000 euros anuales que le permitiese ampliar y mejorar el servicio.

A estas habría que sumar las medidas que han “quedado en el tintero” del equipo socialista, como su proyecto de programa de empresas que ha figurado en presupuestos durante 3 años, la oficina de captación de fondos FEDER en 2018 y el retraso en la ejecución de estos mismos fondos.



En esta misma línea, el concejal ha señalado que en diciembre aún quedaba un 50% en inversiones y solo ejecutado en 39% de los fondos edusi (estrategia de desarrollo urbano), sumando sin ejecutar un total de 2.172.192,35 euros.

Por todo ello, desde la formación política piden al gobierno de Rodrigo y Jiménez “más humildad, más dialogo y menos prepotencia y soberbia, y que dejen de mentir, que lo que provocan son meteduras de pata que van en contra de los intereses de Tomelloso”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre