semana arte felix grande

Este jueves se ha presentado en el C.P. Félix Grande de Tomelloso la II Semana de las Artes, que en esta edición va a a estar dedicada, por un lado al poeta Félix Grande, recientemente fallecido y a El Greco, con motivo del IV Centenario de su muerte.


Vinicola Inline

El director del colegio, Javier Cepeda, explicó que el objetivo principal de la II Semana es acercar a los niños al arte y fomentar la creatividad, contando con la “inestimable colaboración” de artistas locales. Esto lo van a llevar a cabo a través del dibujo, la puntura, cerámica, escultura, lectura de cuentos, juegos creativos, técnica y experimentación.

La anterior Semana “fue una experiencia gratificante” para la comunidad del Félix Grande y los artistas participantes. Cepeda ha agradecido a la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso la cesión de material para el taller de modelado y la celebración en la EASDAL de un taller de fotografía.  Ha hecho lo propio con los grupos Acento e Ideo, ya participantes en la pasada edición, a Fermín García Sevilla, que impartirá un taller de carboncillo y a la AMPA, por su colaboración y su disposición para todas las actividades.


Todobricolaje.com 400×400

La II Semana de las Artes tendrá lugar entre el 7 y el 11 de abril. Ese día los alumnos de 6º visitarán la Escuela de Artes para el taller de fotografía. El martes 8 de abril, Manuel Buendía y Mónica Díaz impartirán un Taller de Modelado para 4º y 5º de Primaria; Aurelio Moreno desarrollará un Taller de Cómic para 6º de Primaria, relacionado con Félix Grande. El miércoles, para los alumnos de 4 y 5 años Clara López Cantos y Ricardo Ortega darán un Taller de Pintura con El Greco como base y los alumnos de 2º de Primaria harán un mural con Rafael Rodrigo. El 10 de abril Fermín García Sevilla impartirá un taller de carboncillo para los chicos y chicas de 3º de Primaria. Por último, el viernes 11 de abril habrá una serie de actividades dedicadas a El Greco, entre otras visitara el colegio “El Caballero de la mano en el pecho”, se hará un collage sobre el cuadro, etcétera.

Además se va a llevar a cabo la semana de las letras, explica el director, con un recital poético musical dedicado y Félix Grande y un Certamen Literario de Poesía.


JCCM – Prevencion violacion

Clara López Cantos, presente en el acto, precisó que la del año pasado fue una grata experiencia, en esta edición repite con los más pequeños y van a trabajar con El Greco. Manolo Buendía repetirá con el modelado, interesante para que los niños conozcan las tres dimensiones.  Buendía ha aprovechado para felicitar al Colegio por esta iniciativa. Fermín García Sevilla, nuevo en esta plaza, usando el símil taurino, señaló que nada mejor que llevar a los chavales que la base de la pintura, el dibujo. Es el inicio y la base fundamental de todo, y García Sevilla quiere que los chicos con un carboncillo sean capaces de dar vida a una superficie blanca. En representación del AMPA, Josefina López ha agradecido a los colaboradores y ha mostrado el apoyo de la asociación a las actividades organizadas por el claustro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here