Salones Epilogo

Fernando Ruiz de Osma, profesor del Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso, presentó ayer en la Biblioteca Municipal su libro de poemas “Aquella mujer que cantaba blues”, con el que logró este año el XXI Premio de Poesía Eladio Cabañero, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad en el marco de la Fiesta de las Letras. El acto, una magnífica y concurrida velada literaria, contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón y la directora de la Biblioteca, Rocío Torres y con las intervenciones de Gerardo Vázquez Cepeda, que hizo la presentación y Mercedes González que, junto con el autor, dio lectura a los poemas del libro.

“Aquella mujer que cantaba blues”, señaló el propio autor, consta de dos partes. Los primeros poemas, la primera parte, explicó, “son una mirada al mundo y a la vida que nos rodea y es una mirada pesimista, porque lo que uno ve y cuando lo ve con una mirada profunda, muchas veces no le gusta”. En la segunda parte, destacó, “empiezan a aparecer otros detalles, gestos, momentos, recuerdos, que nos despiertan el optimismo y la esperanza de seguir viviendo”. Eso, dijo el autor, “es lo que se intenta con la voz de esa mujer que cantaba un blues, que alguna vez hemos escuchado”


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El autor se mostró encantado de presentar el libro en Tomelloso, donde lleva treinta años trabajando como profesor y donde, recalcó, tiene tantos amigos y compañeros. Además el poemario ha sido premiado en la localidad y el premio lleva el nombre de Eladio Cabañero. “Lo normal era –dijo– que aquí se hiciera una presentación del libro para que cualquiera que quiera acercarse a los poemas pueda al menos esta tarde, oírlos de primera mano”. Por todo ello, añadió, presentó el libro en Tomelloso, “no solo con mucho gusto, sino con un enorme orgullo”.

Para Ruiz de Osma lograr el premio de poesía Eladio Cabañero, ha supuesto “una alegría indescriptible” y es que, argumentó, “a mi edad, que me premien con un premio de esta categoría, supone un reconocimiento que yo ya no esperaba de ninguna manera”. Además, ver un libro “publicado en blanco sobre negro”, le produce una satisfacción que, reconoce, no puede explicar con palabras. “Me lo llevan preguntando muchas semanas y meses y todavía no he encontrado las palabras para decir lo contento y satisfecho que me tiene el que me hayan dado este premio Eladio Cabañero”


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Y muy satisfecho también se mostró el concejal de Cultura por la presentación del libro en Tomelloso y por la gran acogida del mismo. “Para nosotros –dijo Zatón– es motivo de orgullo que un casi vecino de Tomelloso, de Alcázar de San Juan, profesor de nuestro Eladio Cabañero sea hoy protagonista con este libro y protagonista de la Fiesta de las Letras”

Aseguró el concejal que “es de admirar que el primer libro que escribe este autor sea premiado y publicado”. Desde el Ayuntamiento, añadió Zatón, “tenemos que seguir impulsando que esos autores no conocidos sigan saliendo a la palestra con la Fiesta de las Letras y los premios que organizamos”. “Para nosotros –concluyó diciendo– es un orgullo poder seguir creciendo literariamente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here