Bolsas de empleo que caducan, bajas por embarazo sin cubrir o renuncias sin sustitución, todo ello bajo el mandato de Inmaculada Jiménez. Esta es la situación que ha denunciado el concejal del PP de Tomelloso, Carlos Herrera, acompañado del portavoz del grupo, Javier Navarro.

Desde la formación, reclaman al equipo de gobierno que, en materia de personal, “sigue viviendo en la improvisación y en las prisas debido a una brutal y peligrosa falta de planificación”, lo que tiene como resultado que haya bajas sin cubrir. Sin embargo, afirman que a pesar de esta situación, este es el momento en el que el Ayuntamiento gasta más en personal.


Vinicola Inline

Un ejemplo de baja sin cubrir es el caso de un docente del Conservatorio de Música, lo que ha provocado que los alumnos del centro no tengan profesor desde el pasado 11 de diciembre, mientras los padres siguen pagando por estas clases. Además, denuncian que esto también ha conllevado a la supresión del Festival de Navidad, una actividad formativa y educativa.

Herrera ha añadido varios ejemplos más: la última bolsa de empleo de cocina estaba caducada, y solo se dieron cuenta cuando la última persona de la misma pidió una baja; existen aparejadores que llevan 6 meses de baja por embarazo y no se han cubierto sus puestos, “retrasando proyectos y cargando a los departamentos”; la bolsas de la Universidad Popular, “que salieron por los pelos”.


Todobricolaje.com 400×400

Por su parte, el concejal ha aseverado que a pesar de contar con un equipo competente en el área de personal, el equipo de Jiménez “ha puesto de manifiesto su falta de gestión, y lejos de solucionar problemas van creando nuevos”.

 

MENOS POLICÍAS LOCALES


Auto Benito – Generico

Otros de los ejemplos que ha ilustrado Herrera ha sido la situación de la policía local, quien ha manifestado que hay 11 vacantes en la plantilla, lo que provoca servicios extraordinarios con un coste de 34.000€. “Hay menos policías que en 2015, y algunas jubilaciones que se pueden producir dejan la plantilla más mermada”, lo que se traduce en “más inseguridad y la imposibilidad de cumplir sus competencias”.

Para Herrera, uno de los retos del PSOE es la RPT, que “no ha avanzado y no la tendremos esta legislatura”. Además, ha afirmado que el gobierno ya ha llegado “quemado y sin ideas al final de la legislatura”, por lo que no solo no es capaz de resolver los problemas del día a día, sino que incluso genera nuevos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here