Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PP presenta una enmienda de 5,7 millones para instalar una UCI en el Hospital de Tomelloso

La portavoz de la formación, Lola Merino, pide al presidente regional y a Iván Jesús Rodrigo que digan "Sí" a este recurso en el Hospital

La petición de dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso vuelve a estar sobre la mesa. Tras la presentación del proyecto de los presupuestos 2021 del PSOE de Castilla-La Mancha, el PP ha respondido con un total de 179 enmiendas por valor de más de 514 millones de euros.

Entre dichas enmiendas, la más importante para Tomelloso es la petición de la instalación de una UCI en el Hospital. Se trata de una enmienda de 5,7 millones, de los cuales 4 millones estarían destinados a los recursos necesarios para su funcionamiento, y otros 1,7 millones para el personal que atienda a los pacientes.

Así lo ha expuesto la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en su visita al municipio, quien ha afirmado que «Paco Núñez cumple con Tomelloso». Cabe recordar que la formación popular ya presentó una Proposición No de Ley ante las Cortes regionales para instalar este recurso en el municipio, pero fue rechazada por el PSOE de Emiliano García-Page en una votación en la que el concejal del municipio Iván Jesús Rodrigo no se presentó.

Para Merino, esta UCI es «esencial» para Tomelloso, que ya estaba prevista cuando se construyó el Hospital en el año 2007. Por ello, ahora espera que tanto el presidente regional como el concejal Rodrigo digan «Sí» a la UCI en las Cortes. Es una medida que, matiza Merino, reclaman los sanitarios y los vecinos de Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba.

EL INTERÉS DE LOS TOMELLOSEROS POR ENCIMA DE UNA NÓMINA

Desde la formación han recordado que el proyecto de los presupuestos es «irreal, ficticio e inflado», por lo que presentaron una enmienda a la totalidad. Sin embargo, ahora que dicha enmienda no salió adelante, han decidido presentar enmiendas parciales como esta que buscan cumplir las necesidades y peticiones de los diferentes colectivos. «Es la voz de la máxima necesidad que tienen los colectivos y sociedad civil de Castilla-La Mancha», ha afirmado Merino.

Por su parte, el portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado que estos presupuestos «no van a facilitar la recuperación sanitaria o económica de nuestra región». Además, ha recalcado que año tras año se van «calcando» las partidas económicas de actuaciones que no se ejecutan en Tomelloso, como es el caso del centro de salud, anunciado por primera vez en 2016.

Ahora, ante esta nueva enmienda para el municipio, Navarro se pregunta si el concejal Iván Jesús Rodrigo volverá a «dar la espantada» como ocurrió en la votación de la PNL de la UCI del Hospital o si, en esta ocasión, valorará más los intereses de los vecinos por encima de la nómina que le ingresa el presidente Emiliano García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí