Salones Epilogo

PP Tomelloso educacion

El candidato del PP a la alcaldía de Tomelloso, Carlos Cotillas, presentó las principales propuestas de Educación del programa con el que concurren a las elecciones del 25 de mayo. Para el Partido Popular, explicaba Cotillas “la educación es una prioridad”, ya que una ciudad donde sus ciudadanos están más formados tiene más posibilidades para el crecimiento, el empleo, la promoción económica y una mayor calidad de vida.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El PP se ha esforzado en que los centros escolares de Tomelloso estén en las mejores condiciones  y en estos últimos cuatro años, aseguraba el candidato, “hemos mantenido todas las líneas educativas”.  Se ha hecho un plan de mantenimiento de los centros que ha permitido, explicaba, que la respuesta a cada necesidad de los centros, “haya sido inmediata” por parte del Ayuntamiento. También, en este tiempo, se ha conseguido más suelo para ampliar centro como el Miguel de Cervantes, se ha propiciado el crecimiento de la EOI con un nuevo centro y un nuevo idioma y de la Escuela de Adultos con un nuevo edificio, explicaba Cotillas.

La primera de las propuestas del PP, que es nuestra obligación manifestó el candidato, es la escolarización de todos los niños en edad escolar, en plazas suficientes, colaborando con la Junta para que el colegio Félix Grande pueda seguir desarrollando su actividad con aulas normales y para que todos los colegios de Tomelloso sigan teniendo todas sus líneas abiertas.


Hidymec

Además, se han comprometido hacer un plan de mantenimiento de centros públicos, la renovación de las calderas de calefacción para hacerlas más eficientes. Si funcionan bien los dos comedores escolares, el PP se comprometa a colaborar y promover en otros centros más comedores escolares. Seguiría la adquisición de nuevos terrenos para la ampliación de centros, seguía explicando Carlos Cotillas, manifestando que el PP trabajará para que sean más las secciones bilingües. El candidato anunció el aumento de las becas educativas “que se han mantenido estos años de crisis económica”. En el entorno de los centros educativos se mejorará la accesibilidad, mejorando también el acceso en bicicleta a los mismos.

El PP, según explicaba el candidato, apostará por la ampliación de la Escuela de Artes y por la presencia en Tomelloso de estudios universitarios impartidos, bien por la UNED, bien por la UCLM. Se mantendrá la oferta de actividades extra curriculares y los programas medio ambientales y de educación vial. Destaco, además, como prioritaria la lucha por el absentismo escolar.


AMFAR  – Fin de Año

Cotillas destacó que “nuestro trabajo se está encaminando a poner en marcha el Conservatorio de Grado Profesional y hacerlo en unas instalaciones aún mejores”.

Acabó el candidato destacando que las propuestas presentadas “eran muy razonables” y que garantizan “calidad de vida, formación para todos y que Tomelloso pueda seguir creciendo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here