Salones Epilogo

El Partido Popular de Tomelloso ha mantenido, durante la tarde-noche de ayer, un encuentro con jóvenes y representantes de diferentes asociaciones de la ciudad, con el objetivo de que «sientan la libertad y la tranquilidad de que sus futuros dirigentes políticos van a estar a pie de calle».

Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía de la formación, Javier Navarro, quien asegura que durante estos 4 años han recorrido las sedes de las asociaciones, colectivos y empresas de la ciudad, estando en «contacto permanente» con ellos.


Univergy – Inline

En el acto, celebrado en el disco bar El Patio, se ha esbozado el programa joven y las medidas culturales para las asociaciones que la formación ha preparado de cara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo. Posteriormente, los presentes han podido responder a preguntas e inquietudes que tuviesen.

«Creemos que las asociaciones deben tener un lugar preferentes en la política del Ayuntamiento», ha expresado Navarro, por lo que asegura que quieren mejorar los convenios y ayudas y líneas de financiación. Además, buscan potenciar el Centro Municipal de Juventud, ya que actualmente está destinado a menores de edad, lo que deja «olvidados» a los jóvenes de entre 18 y 35 años. «No tienen otra alternativa que el botellón», ha dicho el candidato, por lo que quieren impulsar políticas de ocio saludable.


Todobricolaje.com 400×400

Otra cuestión de juventud que se ha querido destacar es la formación para la inclusión laboral de los jóvenes. En palabras de Navarro, «Tomelloso tiene que tener oportunidades suficientes para que los jóvenes no tengan motivos para marcharse de la localidad», como la oportunidad de cursar el grado profesional del Conservatorio de Música o poder examinarse del carnet de conducir en Tomelloso, en lugar de verse obligados a trasladarse hasta Ciudad Real.

En el acto también ha estado la vicesecretaria regional de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro Lacoba, quien ha puesto en relieve que desde su formación a nivel regional se apuesta por los jóvenes, especialmente en materia de empleo. «Los jóvenes son el futuro de la región», ha aseverado la diputada, razón por la que el programa de Paco Núñez recoge una inyección económica para que las empresas «puedan beneficiarse de ello y contratar a los jóvenes que salgan recién acabados sus estudios».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here