Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso informa en nota de prensa, que sigue muy pendiente de los momentos tan complicados que se está viviendo en la localidad, como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus. Momentos difíciles que daban comienzo, el pasado día 4 de marzo de 2020, cuando Tomelloso se convertía en noticia al ser una de las primeras localidades de Castilla-La Mancha en registrar positivos por COVID-19.

«Una situación que, desgraciadamente, ha derivado en que uno de cada seis fallecidos por coronavirus en la región es vecino de nuestra localidad». Teniendo en cuenta estos «alarmantes datos», desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso lamentan que la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, haya tardado en hacer una declaración pública para comunicarse con los vecinos.



El pasado lunes, día 30 de marzo de 2020, a través de un comunicado oficial, Inmaculada Jiménez aseguraba que este virus “se está ensañando con nuestro pueblo”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, «no entendemos que haya tardado más de dos semanas en comunicarse con sus vecinos, que le venían reclamando unos datos que, en otras localidades cercanas e, incluso más pequeñas que la nuestra, sí que se han estado dando desde el primer día».

El grupo popular no comparte que, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, no se hayan tomado medidas más drásticas para controlar lo antes posible el brote de COVID-19 surgido en Tomelloso, tal y como han hecho en otras con datos de contagiados similares a los de Tomelloso, como es el caso de Haro, en La Rioja, donde prácticamente desde el inicio de la pandemia su Ayuntamiento decidió cerrar la localidad.


DO La Mancha 700×200

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, también lamentan que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tampoco esté ofreciendo soluciones a los empresarios y comerciantes, a los que esta alarmante situación social y sanitaria les está ocasionando una fuerte crisis económica, originada por las importantes pérdidas que ya están sufriendo y a las que el Ayuntamiento de Tomelloso «no puede ni debe permanecer ajeno».

El pasado lunes, día 30 de marzo de 2020, la alcaldesa anunciaba la puesta en marcha de una batería de medidas en este sentido «que a día de hoy, seguimos sin conocer».

Vinicola Inline

Además, los populares dicen que no se ha manifestado sobre la complicada situación que viven los autónomos que, «a pesar de que no han podido trabajar en las últimas semanas, se les ha cargado la cuota de autónomo en el día de ayer». «Lo único que sí que ha hecho Inmaculada Jiménez es anunciar que el Ayuntamiento de Tomelloso no va a cobrar los servicios que, ya de por sí, no se están prestando».

«También y, teniendo en cuenta que la situación económica del Ayuntamiento de Tomelloso permite adoptar medidas en el ámbito económico para, de alguna manera, paliar la grave situación a la que se están enfrentando los empresarios de nuestra localidad, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso entendemos que, a día de hoy y, más que nunca, la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas, racionalizando el dinero y destinándolo a lo verdaderamente importante, que es frenar la destrucción de empleos, dándole un respiro fiscal a quienes los crean en Tomelloso». Para conseguirlo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso «proponemos la siguiente relación de acuerdos en forma de moción, que registrábamos el pasado día 14 de marzo de 2020 y que presentaremos durante el próximo pleno municipal».

  • Bonificar en un 25% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los inmuebles destinados al uso comercial, ocio y hostelería en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, siempre y cuando se mantenga el promedio de la plantilla de trabajadores durante todo el período impositivo.
  • Bonificar en un 25% el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI de Rústica), para paliar las pérdidas que el sector agroalimentario va a sufrir.
  • Deducción del 25% de la cuota del IAE a las empresas relacionadas en el primer acuerdo con el mismo condicionamiento.
  • Deducción, en el siguiente plazo, de la parte proporcional correspondiente a la ocupación de la vía pública por ocupación de mesas y sillas propias de las Terrazas Hosteleras.

Bodega Virgen de las Viñas

Por último, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso han querido expresar la admiración que «sentimos por todos los vecinos de nuestra localidad, así como un agradecimiento especial por todas la iniciativas que están llevando a cabo para sumar recursos ante esta difícil situación». También y, ante todo, «queremos poner en valor el trabajo que está realizando el personal del Ayuntamiento de Tomelloso, así como el personal sanitario, Fuerzas de Seguridad del Estado, etc».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here