El Partido Popular de Tomelloso a través de su concejal en el Ayuntamiento, Eloisa Perales, ha denunciado los continuos retrasos en la ejecución de los Fondos FEDER municipales, concretamente en la parte que afecta a la rehabilitación del Mercado de Abastos.

Perales se ha referido a la celebración por parte del Equipo de Gobierno que ya tenían la redacción del proyecto definitivo así como la dirección facultativa. «No esta mal que después de 6 años que se dio luz verde a la primera convocatoria en la que entró Tomelloso, tengamos el proyecto». Tal es el retraso ha continuado «que se ha tenido que ampliar el plazo del proyecto EDUSI, porque Tomelloso se encuentra al 30% de la ejecución».

En el portal de Contratación del Estado se ha publicado en el mes de abril la memoria, el pliego de condiciones técnicas y el pliego de clausulas administrativas para la contratación del servicio para el análisis de oportunidades de gestión y realización de ferias de productos agroalimentarios. «6 años después de la aprobación, el Ayuntamiento ha determinado la necesidad contratar un servicio que va a estudiar las oportunidades de uso que nos va a costar 80.000 euros». «6 años después tenemos el proyecto de rehabilitación, pero aún no sabemos a lo que lo vamos a destinar. Ahora se convoca un concurso para que una empresa piense que uso se le va a dar a este edificio».

La concejal popular se ha referido a uno de los objetos del citado contrato, donde «se especifica que se va a analizar los efectos del mercado sobre la concurrencia empresarial». «¿Que pasaría ahora si este análisis es negativo?, ¿a que se va a dedicar ahora este edificio? ¿una sala de convenciones o una biblioteca?.

«Mientras tanto el mercado y su entorno sigue ofreciendo un aspecto lamentable», ha sentenciado.

«Según la estrategia elaborada por el Ayuntamiento las obras deberían haber terminado en el primer trimestre de 2018 y nos encontramos en 2021, con el proyecto, pero sin saber que uso se le va a dar al edificio».

«Necesitamos un gobierno eficaz y eficiente que trabaje por los ciudadanos y las empresas, resolviendo y dinamizando la actividad económica. Haciéndonos la foto y lamentando que como estamos en pandemia no se puede hacer nada no se sirve a los ciudadanos»

Plan de ejecución de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here