garcia-anton

El concejal de Deportes Vicente García-Antón ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el programa de actividades que el PMD ha programado para este verano. Se trata de un programa muy ambicioso con deportes para todos los gustos que va a posibilitar, ha explicado, que las familias de Tomelloso encuentren una oferta importante para que los próximos meses disfruten practicando su deporte favorito.



Esta año como novedad se ha presentado una experiencia bilingüe en inglés para que los niños, además de practicar deporte, amplíen su formación académica con clases en inglés. Concretamente contarán con clases bilingües las colonias deportivas y el clínic deportivo de verano.

También ha destacado el responsable municipal de deportes que un año más el PMD contará para poder llevar a cabo este programa con un excelente equipo de técnicos titulados, especialistas, entrenadores nacionales y licenciados en educación física. Todos ellos con una formación contrastada, ha explicado García-Antón, por lo que los padres podrán estar tranquilos al dejar a sus hijos en manos de profesionales muy cualificados.



En cuanto al programa, una de las actividades que tradicionalmente cuenta con más aceptación son los cursos de natación. Hasta el viernes 16 permanecerá abierto el plazo de reparto de números para participar en el sorteo que se realizará para la adjudicación de las plazas. Este año habrá un único turno de 4 semanas del 23 de junio del 18 de julio en un curso que va dirigido a bebés, niños, adultos, mayores y natación adaptada.

Otra de las actividades estrella del verano es el VIII Campus de Fútbol “Ciudad de Tomelloso” que se convoca con el objetivo de iniciar y especializar en fútbol a niños nacidos entre los años 1997 y 2007. El precio de esta actividad es de 126 € y se incluye la comida, entrenamientos, clases teóricas y prácticas sobre el reglamento, transporte de ida y vuelta al comedor, piscina, seguro, ropa deportiva y un DVD recordatorio. Se celebrará del 23 de junio al 4 de julio de 10 a 19´00 h. y las inscripciones se pueden formalizar a partir del 21 de mayo.



A partir del 2 de junio se pueden formalizar las inscripciones en las Colonias Deportivas que tienen por objetivo iniciar en todos los deportes a los niños participantes. Están dirigidas a niños nacidos entre 2002 y 2009 y se han configurado dos turnos, el primero del 30 de junio al 11 de julio y el segundo del 14 al 25 de julio en horario de 9 a 18´00 h. Además de las prácticas deportivas, se incluye en este programa cursos de natación, educación física de base, bailes, talleres, gymkhanas y excursiones.

Completan el programa del PMD el Clínic Deportivo de Verano, cursos de tenis y pádel, campus de tenis y pádel, concentración de escuelas de fútbol y fútbol sala, campus de ajedrez, campus y escuela de golf, cursos para adultos en sala.

Además se celebrarán los próximos meses la liga de baloncesto, la liga de verano de fútbol 7, un torneo de voley playa 2 x 2, un campus de voleibol, el maratón de fútbol 7 “Calmar” y los maratones de fútbol sala absoluto, veteranos y sub-20.

cartel deporte verano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here