Salones Epilogo

concierto-didactico-um-tomelloso-11

Un año más —y ya van diez— la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha fascinado a los más pequeños con el Concierto Didáctico de Reyes, en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Cultural “El Viejo Ciervo”.


Bodegas Verum

El aforo a reventar de chiquillería con ganas de pasarlo bien y padres y madres resignados que han acabado riendo, dando palmas y gritando, como los más pequeños.  

Unos presentadores gritones. Vocingleros más bien y con acento del terreno, daban la salida a la hora y pico de fiesta musical y teatral. Tras ellos, un carpintero, que venía el hombre de almorzar, se ha puesto a lijar un tablero en el proscenio… y burla burlando han interpretado “Papel de lija” de Leroy Anderson, el de “Máquina de escribir”. Después, Lara ha dirigido la Marcha Radeztky. A lo músicos y al público, como mandan los cánones.


DIPUCR – Tu mejor compra

En la segunda parte, el pirata Gachas, en busca de un tesoro, arriba a una isla: lo recibe un “autóctono”. Le pide ayuda para liberar a la jefa de la tribu de una posesión diabólica. Lo consiguen mediante la batuta del director de la banda, Felipe Manresa. Gachas, en el transcurso de este avatar, se ha enamorado de una sirena evanescente, pero le falta valor para declarase. La súper-batuta de Manresa, no solo da valor al filibustero Gachas, sino que es capaz de transmitirle en empaque y la galanura del maestro.

Los Reyes Magos, que llevan una ajetreada semana en nuestra ciudad, han repartido caramelos y recogido las cartas de los más rezagados.


AYTO – Tomelandia 2018

El presidente de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso,  Rafael López —trompetista de la banda, a la sazón— nos explicó entre bastidores que  con estos conciertos didácticos buscan acercar a los niños a la música, tratando de que conozcan los instrumentos e interactuando con ellos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157639437708925]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here