13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Partido Popular de Tomelloso presentará una moción para adoptar un plan de choque económico municipal frente al coronavirus

Con modificaciones a la baja de los IBIs de rústica y urbana, bonificaciones en las tasas de terrazas o moratorias en el impuesto de vehículos

Es más que palpable y previsible el perjuicio económico que sufrirá nuestro país y, en concreto, nuestra localidad debido a las medidas de control para frenar el contagio del COVID-19. Esta crisis social y sanitaria vendrá precedida por una fuerte crisis económica originada por las importantes pérdidas que sufrirán empresas, comercios y negocios en general de la que nuestro Ayuntamiento no puede ni debe permanecer ajeno.

La situación económico financiera de nuestro Ayuntamiento le permite la adopción de medidas en el ámbito económico para, de alguna manera, paliar la grave situación a la que se van a enfrentar los empresarios de nuestra localidad. Han sido anunciados ya varios ejercicios presupuestarios con importantes superávits fruto de la alta carga impositiva que pagan nuestros vecinos. Entendemos que dicha situación debe servir para revertir los perjuicios económicos y así fomentar una pronta recuperación del sector productivo de Tomelloso. Hoy, más que nunca, nuestro Ayuntamiento debe racionalizar el dinero y destinarlo hacia lo verdaderamente importante: frenar la destrucción de empleos y darle un respiro fiscal a quienes los crean.

Por todo ello, el Partido Popular de Tomelloso presentará la siguiente relación de acuerdos en forma de moción durante el próximo pleno municipal:

  1. Bonificar en un 25 % el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) los inmuebles destinados al uso comercial, ocio y hostelería en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 siempre y cuando se mantenga el promedio de la plantilla de trabajadores durante todo el período impositivo.
  2. Bonificar en un 25 % el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI de Rústica) para paliar las pérdidas que el sector agroalimentario va a sufrir.
  3. Deducción del 25 % de la cuota del IAE a las empresas relacionadas en el primer acuerdo con el mismo condicionamiento.
  4. Aprobar una moratoria en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y de la Tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basura o residuos sólidos urbanos.
  5. Deducción, en el siguiente plazo, de la parte proporcional correspondiente a la ocupación de la vía pública por ocupación de mesas y sillas propias de las Terrazas Hosteleras.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí