Salones Epilogo

En los próximos días tendremos la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2018, mientras aparecen estos datos informamos sobre los demandantes de empleo registrados en la oficina de empleo de nuestra localidad.

El dato de demandantes de empleo registrados, deja una cifra de 5266 parados, siendo 1969 varones y 3297 mujeres. Las cifras señalan que la demanda a nivel municipal es fundamentalmente femenina, aunque ambas cifras son tremendamente altas, por encima del veinte por ciento en relación con los empleados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Es de destacar que este primer trimestre nos trae un dato de interés, por un lado, el incremento de la demanda de hombres, en un grado superior a la demanda de mujeres, a pesar de que este es muy superior, vinculado probablemente a la finalización de las diversas tareas agrícolas posteriores a las campañas de poda y olivar.

El desempleo y la pérdida de población en Tomelloso siguen siendo más allá de las polémicas en la gestión de los servicios públicos, los temas de interés que marcan la vida local. En abril el tiempo “abre” y es de esperar que se reactive el sector de la construcción, y los servicios agrícolas, que esperamos mejoren este “difícil” invierno.


DIPUCR – Tu mejor compra

Total Varones Mujeres
Enero 5026 1781 3245
Febrero 5154 1874 3280
Marzo 5266 1969 3297

 


Hidymec

Fuente: Serv. Estadística Castilla-La Mancha

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here