Salones Epilogo

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) ha celebrado ese sábado la Asamblea General Ordinaria. En ella el presidente de la asociación, David Gallego, ha presentado las cuentas y el informe de gestión del pasado año —aprobados por unanimidad— y ha anunciado los principales proyectos de la AETC. La asamblea ha contado con la presencia del presidente de FECIR, Carlos Marín.

David Gallego ha mostrado su ilusión por presidir su primera asamblea y poder informar a los socios acerca de la gestión realizada en 2017, así como los retos que se plantea para el futuro la asociación. Gallego ha destacado que su junta directiva tiene muchos proyectos y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de ayudar a los distintos sectores que forman la AECT.


Vinicola Inline

El proyecto estrella, ha anunciado el presidente de la AECT, será la creación de un observatorio de empresas, que será un punto de referencia para empresarios, trabajadores y quienes quieran invertir en Tomelloso. El proyecto contempla una bolsa de empleo, un directorio de instalaciones de la ciudad, además de una serie de recursos que estarán a disposición de los empresarios. Otro proyecto calificado de “muy interesante” por David Gállego es el de “Tomelloso ciudad cardiosegura” que va a permitir la instalación de desfibriladores con protección antivandálica en las calles de la ciudad. Unos proyectos, ha destacado Gallego, en los que la AECT va de la mano del Ayuntamiento de Tomnelloso.

También con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso se va a llevar a cabo una feria de novios, ha seguido explicando Gallego. Otro de los proyectos de los que ha dado cuenta el presidente de la AECT es el de la creación de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en la sede de la asociación. El Punto PAE, que ya se encuentra tramitado a falta de que la Junta de Castilla-La Mancha devuelva el convenio firmado, va a permitir “hacer mucho” por los emprendedores.


AYTO – Tomelandia 2018

Condiciendo con las Jornadas Europeas de la Movilidad, la AECT va a desarrollar un evento en ese sentido, ha seguido enumerando David Gallego. En colaboración con la Cámara de Comercio, la AECT, va a ser sede de la Ventanilla Única Empresarial y Gallego ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso en ese proyecto.

Además, se van a llegar a cabo actuaciones dirigidas específicamente al comercio, uno de los sectores que más apoyo necesita en Tomelloso. Ha recordado que se estableció un convenio para la recogida de residuos con Fundación Cadisla. Se está trabajando con Euro Caja Rural de cara a establecer un convenio de colaboración dirigido a los comerciantes, con condiciones financieras preferentes. También, ha continuado Gallego, se van a llevar a cabo campañas informativas a favor del comercio responsable, fomentando el que el público no vaya a los establecimientos de Tomelloso solo a mirar y luego pida los productos por internet.


AhíMas Comunitelia

Por último, Gallego ha querido dejar claro que los “asociados son lo más importante para nosotros”. Así, se ha creado una serie de mecanismos para fomentar esa cercanía, bien a través de la nueva web como con las redes sociales, con un buzón de sugerencias, encuestas y llamadas para conocer de primera mano sus necesidades.

Carlos Marín ha destacado que es necesaria su presidente como presidente de Fecir en la asamblea. No solo por la buena relación personal que tiene ambos presidentes, también por la buena sintonía entre el empresariado de Ciudad Real y el de Tomelloso. Tomelloso es un ejemplo para toda la provincia, por su emprendimiento y su gran proyección industrial y empresarial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here