Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pasisajes y retratos 19

Dentro de las actividades programas con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino, el Museo Infanta Elena de Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso cuelga hasta el 3 de mayo “Paisajes y retratos”, una exposición antológica del artista José Carralero. Al acto de inauguración acudieron la consejera de Empleo, Carmen Casero, el delegado del Gobierno, Fernando Redondo,  el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, el coordinador de Trabajo, Federico Céspedes, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y distintas personalidades



El vastísimo currículum del artista ocupa seis páginas del cuidado catálogo editado para la ocasión. Carralero ha sido catedrático de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Es pintor y escultor. Ha obtenido premio BMW de Pintura 1992 y Premio Castilla y León de las Artes en 1996, entre otros muchos galardones.

Cerca de sesenta obras de Pepe Carralero, paisajes y retratos, ornan las paredes del Museo de Arte Moderno Infanta Elena, llenado la sala del colorido de Marruecos, la luz de Castilla, o el paisaje interior de los retratos. “Paisajes y retratos” es, a nuestro juicio, una excelente retrospectiva del pintor y escultor.


Advertisement

El artista destacó la importancia de la labor llevada a cabo por Virgen de las Viñas, que hoy es un ejemplo de enocultura. La conexión entre el vino y la cultura, que ahora hay algunos ejemplos, pero que de alguna manera la Cooperativa Virgen de las Viñas ha sido pionera en ella.

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres señalaba que es un “verdadero acontecimiento” recibir en el Museo Infanta Elena a un maestro de la pintura como es José Carralero. Torres destacó las tres dimensiones de Carralero, artística, docente y humana.  Como pintor, es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo. Su obra, explicaba, está llena de calidez, fuerza, originalidad cromática y poesía. En ese sentido, manifestaba que es un lujo poder contemplar la retrospectiva de este magnífico pintor. El Museo de Arte Moderno Infanta Elena se engalana “con la obra de una persona entrañable que rebosa altruismo” como ha demostrado en el asesoramiento y dirección de esta pinacoteca.

Bodega Virgen de las Viñas

La consejera de Empleo y Carmen Casero señalo la importancia de la exposición, pistoletazo de salida de la Cumbre del vino. Casero trasladó su felicitación a la Cooperativa Virgen de las Viñas, a su presidente, Rafael Torres y a su consejo rector, alabando el acierto en elegir a un magnifico pintor como es José Carralero. Esta es una de las actividades más importantes que van a tener lugar en la Cumbre Internacional del Vino. Vino, cultura y gastronomía deben ir unidos y esa ha sido la apuesta que ha hecho el gobierno de la presidenta Cospedal.

También señaló Tomelloso contará “con un atractivo programa que servirá para alcanzar el objetivo de promocionar a nuestros vinos, que incluye desde catas comentadas por parte del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, el concierto de Paco Candela, la apertura de sus museos y centros culturales hasta la media noche, o una ruta de tapas por distintos establecimientos de la ciudad para dar a conocer tanto la gastronomía como los vinos de la tierra”.


Advertisement

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650897725348]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here