Salones Epilogo

El Museo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición “En las raíces de la realidad”. Se trata de la colección personal del pintor y escultor Juan Moreno Aguado a través de más de 55 pinturas y 6 esculturas de diferentes formatos.

La exposición se inauguró este miércoles en la pinacoteca de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y contó con la presencia, entre otros, del presidente de la entidad, Rafael Torres, las concejalas Isi Serna y Montse Moreno, representantes de los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento, así como una amplia representación del mundo del arte y la sociedad tomellosera.


Bodegas Verum

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres se mostró muy contento por presentar “la colección de un excelente artista”. Un pintor que no ha parado de formarse que ha tenido como uno de sus pintores de referencia a nuestro paisano Antonio López Torres. Según el presidente, Juan Moreno, cultiva con mucho acierto el retrato y la escultura, siendo el autor de “uno de los mejores retratos del Rey Juan Carlos I que yo conozco, que esta colgado en el Teatro Real de Madrid”. Para Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, es motivo de satisfacción traer importantes pintores y escultores de primera linea que enriquezcan a Tomelloso.

Juan Moreno agradeció la oportunidad que se le ha dado de venir a exponer a Tomelloso, una ciudad que ha sido muy importante para el, y que según dice “esta aún por valorar fuera de Tomelloso”. Un pintor muy grande por su sencillez y humildad, que influyo de manera determinante en su forma de pintar. Venir a exponer a Tomelloso era muy “pieza muy necesaria” para su carrera afirmaba el pintor.


Hidymec

La exposición es la colección personal, lo que el pintor ha ido guardando a lo largo de su trayectoria, que se compone de “lo mejor y lo peor” y para esta ocasión “he traído la parte buena”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here