Esta mañana ha dado comienzo uno de los clásicos de la Biblioteca municipal en esta época estival. Se trata del Juego Lector del Verano que ha comenzado con un ameno y divertido espectáculo de la ilustradora Virginia Caro que ha hecho partícipes de su actividad a los niños que llenaban el salón de actos de la Casa de Cultura. Se trata de una actividad de animación a la lectura que la Biblioteca de Tomelloso desarrolla junto con otras 8 de la provincia, que se presenta este año bajo el título “Lemocionate” para que los jóvenes lectores descubran entre los libros la alegría, el miedo, la risa o el asombro, y todas las emociones que se sienten cada día y en tantos momentos de la vida.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha asistido a la presentación de una actividad que, ha destacado, sigue creciendo año tras año para seguir incidiendo en la importancia de iniciar a los niños en el mundo de la lectura. Del mismo modo, el Juego Lector sirve para que los niños sepan que tienen a su disposición este verano la Biblioteca para que pasen unas vacaciones distintas y rodeados de libros.



Zatón ha continuado explicando que, junto con esta actividad, la Biblioteca ha programado este verano otras dos. Se trata de un taller para aprender a gestionar las emociones dirigido a niños de entre 8 y 11 años y otro titulado “Perros y letras”, con el que se pretende mejorar las habilidades de lectura de los niños mediante un perro especialmente adiestrado que avisa al joven lector de una posible equivocación en la lectura.

A Virginia Caro, la ilustración del último libro de la BAM, le ha dado la oportunidad de presentar su último trabajo titulado “Inés y el viento” y de participar en el inicio de esta atractiva actividad veraniega. Con este espectáculo, Caro ha mostrando a los lectores cómo se produce la magia de ilustrar una historia y cómo se va dando forma plástica a la lectura.



La guía de lectura de este verano incluye 138 títulos de cuentos, 10 en inglés, 11 para educar y leer en familia y 29 películas. Conforme los niños vayan avanzando en esta guía irán recibiendo regalos para fidelizarlos en el juego.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre