Salones Epilogo

Presentacion Martin Pozuelo

Dentro de los actos organizados por la Biblioteca de Tomelloso y la Papelería Lozano, con motivo de la I Feria del Libro Solidaria, se presentó el libro de Paz Martín Pozuelo “El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres”.  La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la autora y del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.


Bodegas Verum

Paz Martín Pozuelo (Daimiel, 1958) es profesora titular en el departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, donde durante años estuvo también desempeñando diferentes cargos académicos: vicedecana. Escribe poesía, relato, novela, y algunos textos de naturaleza muy diferente. “El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres” es su primer libro de ficción publicado.

Nos contaba la autora que es un placer presentar el libro en Tomelloso y, especialmente, dentro de la Feria Solidaría, “porque el libro ya lo es”.  Explicó que la recaudación íntegra de la venta de “El más hermoso de los milagros…” va a apoyar la lucha contra la violencia de género, por lo que presentarlo en un marco como este es un lujo para el propio libro.


Vinicola Inline

Paz Martín no decidió escribir un libro de mujeres, explicaba a los medios de comunicación, la autora se puso a escribir y pronto se dio cuenta que por alguna razón (“no sé cuál”), todos los cuentos tenían como protagonista a la mujer. Incluso hay uno cuyo protagonista es un hombre, en el que aparece una abuela que termina adueñándose de la historia, señalaba.  En el libro “están todas las mujeres que han sido importantes en mi vida”, también ha habido hombres importantes, matizaba, pero la mujer tiene un peso específico muy importante en la vida de la autora y de todas las personas, “la mujer es generadora de vida y de muchas soluciones”.

El alcalde de Tomelloso, por su parte, agradeció en primer lugar a Papelería Lozano la colaboración que presta en este mes del libro. Dio la bienvenida a Paz Martin Pozuelo, citando unas palabras de las misma “solo se vuelve a los sitios en los que uno ha sido feliz”, por tanto, ya que esta es la segunda vez que presenta el libro en nuestra ciudad, mostró su alegría por esa vuelta a nuestra ciudad. Esa felicidad es la que deseamos, manifestó Carlos Cotillas, a todos los que comparten con nosotros parte de su vida, parte de su obra o parte de sus inquietudes. La iniciativa de la I Feria del Libro Solidaria, puesta en marcha por Papelería Lozano, da lugar y ocasión a que la sensibilidad de las personas salga a la calle y se muestre en algo tan necesario como es la ayuda a los demás y también, el cultivo de la propia alma a través de la lectura de los libros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here