Portada Bombardinos ojopez89

Mañana jueves, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Tomelloso (Independencia, 32), tendrá lugar la presentación del libro «El atrevimiento de los bombardinos», escrito por Francisco Navarro; una obra editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 89 de su colección literaria Ojo de Pez. En la presentación intervendrán Carlos Cotillas, alcalde Tomelloso; José Díaz Pintado, diputado provincial; Laura Espinar, directora del diario Lanza; Rubén José Pérez Redondo, sociólogo, y el autor.



El libro, de 140 páginas, recoge más de cuarenta relatos breves a modo de estampas o daguerrotipos literarios, que vienen a recordar la escritura de autores como García Pavón, Cela o Cunqueiro. Componen una divertida galería de personajes muy manchegos, entre atrabiliarios y surrealistas, descritos con una ternura no exenta de ironía, y siempre con un estilo ágil y ameno.

Francisco Navarro, nacido en Tomelloso, es codirector del diario digital entomelloso.com y colaborador de Lanza en esa localidad. En 2013 obtuvo el premio local de narraciones Félix Grande.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre