Juego lector 2

Bajo el lema “Sentir la lectura”, el próximo jueves 25 de Junio, a las 12’00 h., se presenta la nueva edición del Juego Lector del Verano que, como cada año, la Biblioteca pone en marcha para sus jóvenes lectores. Ésta es la XI edición pues comenzó en 2005 con motivo del centenario de la 1ª parte de El Quijote.


Virgen de las Viñas

Cada año suele dedicarse a un tema determinado, como los árboles, agua, astronomía, los sentidos, el humor, o el arte, entre otros, y este año para variar, la Guía de Lectura contiene una amplia y cuidada selección de libros y películas que tratan de muy diferentes y variados temas, todos ellos de reciente publicación y de una gran calidad para que resulten de lo más atractivo para todos los participantes. De ahí que el slogan en esta ocasión sea “Sentir la lectura”.

Como siempre, la Guía está estructurada en cuatro bloques por edad y en cada uno de ellos los libros se organizan en libros de ficción y libros Informativos. Las grupos de edad son “Primeros Lectores”, “A partir de 7 años”, “A partir de 9 años” y “A partir de 12”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Guía incluye también una  atractiva selección de 31 películas para público infantil y juvenil.

Este año el diseñador de esta publicación ha sido Félix de la Fuente quien ha logrado darle a las páginas un vibrante colorido y movilidad a través de las originales figuras de personajes y animales fantásticos que ilustran la guía, realizadas con virutas de lápices y ceras de colores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las últimas páginas de la guía recogen el Diario de Lectura que cada participante va rellenando con el título, el nombre del autor y el del ilustrador de los 12 libros que puede elegir de la guía para leérselos y así ir completando el citado Diario como parte principal del Juego. A lo largo de éste el lector participante va recibiendo el marcapáginas, la chapa identificativa y la camiseta del verano 2015, a modo de recompensa del juego.

El día de la presentación se contará con la presencia estelar de la Cuentacuentos Mila, el Hada Lila quien relatará divertidos cuentos a l@s chic@s y además los invitará a que participen en  una divertida actividad que podrán realizarla durante todo el verano, titulada “Mis Libros del Verano”.



Al igual que viene ocurriendo en todas las anteriores ediciones, esta actividad de Animación a la Lectura la realizan mancomunadamente las ocho Bibliotecas Municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Villarta de San Juan y Tomelloso.

Los jóvenes lectores de cada una de estas Bibliotecas ya están deseando comenzar el Juego del Verano, que siempre coincide con el comienzo de las vacaciones estivales. Por ello se les invita a sentir y disfrutar de la lectura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here