Benito Yáñez (2º D)

En concreto, el doctor Benito Yáñez asume las competencias de tesorero, en sustitución del doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, quien ahora pasa a ocupar el cargo de Prioste Segundo, que estaba vacante. Además, son miembros de la Junta Directiva: Sr. Dr. D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio, Prioste Primero; Sr. D. José María Gómez Gómez, Escribano; Sr. D. Santiago Sánchez-Mariscal Lozano, Mayordomo; Sra. D.ª Maite Aranda Gutiérrez, Clavera; Sra. D.ª María Cristina García Carballo, Archivera; Sr. D. Fernando Gracia Fernández, Maestro de Ceremonias; Sra. Dra. D.ª María Teresa Fernández Talaya, Directora de Publicaciones; y Rvdo. Sr. Dr. D. Francisco María Fernández Jiménez, Consiliario.

Benito Yáñez es economista, Doctor en Creación de Empresas, Dirección de PYMEs y Empresa Familiar, experto en formación de personas y recursos educativos, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Deporte y subdirector del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. Posee varios posgrados, Certificado de Aptitud Pedagógica, Gestión Integrada de Sistemas, Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Cuenta con varias publicaciones científicas de carácter interdisciplinar. Miembro del Grupo de Investigación “Sistemas Basados en el Conocimiento”. Ha participado en proyectos de innovación docente y de I+D+I financiados en convocatorias competitivas. Es evaluador y miembro editorial en diversas revistas científicas nacionales e internacionales de impacto y ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria académica e investigadora. Sus principales campos de investigación son la innovación, la dirección de recursos humanos, estrategia, comportamiento organizacional, marketing, comunicación política y MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).



La Cofradía Internacional de Investigadores se fundó en 1984 con la finalidad de unir y congregar a los investigadores de todos los campos del saber en la consecución de los altos fines que de la investigación pueden obtenerse. Son requisitos de ingreso en esta Cofradía el tener titulación superior a nivel de graduado, licenciado o doctor, demostrar trabajos de investigación en diversas facetas y acreditar méritos académicos o docentes de relevancia. Es una entidad muy selecta que cuenta con alrededor de cuatrocientos miembros en todo el mundo, entre los que destaca S.M. la Reina Doña Sofía, investida Prioste Honoraria en 1989.

La Cofradía es de ámbito internacional y está bajo la jurisdicción del Arzobispo Primado de España y el patronazgo del Alcalde(sa) de Toledo. Precisamente, el pasado lunes los miembros de la Junta Directiva mantuvieron un encuentro con el nuevo arzobispo de Toledo, primado de España, S.E.R. Monseñor Francisco Cerro, en sede titular.


Advertisement
Advertisement

Las actividades de la Cofradía son fundamentalmente aquellas que revistan un carácter científico y cultural como: coloquios, simposios, congresos, publicaciones, etc. Estatutariamente celebra tres Cabildos anuales, tiene un órgano de publicaciones, BERESIT, y participa en el desfile procesional del Corpus Christi de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here