Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Como viene siendo habitual por estas fechas, y coincidiendo con el periodo de admisión de los alumnos a los centros de formación de grado medio y superior, el IES Francisco García Pavón ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa, dirigida principalmente a alumnos de 4º de la ESO que quieran cursas grados medios, o alumnos de bachillerato que quieran cursar un grado superior.

Sin embargo, también se ha destinado para el público general interesado en conocer de primera mano qué se oferta en el centro y cómo se trabaja. Para ello, se han preparado una serie de talleres y exposiciones organizadas por los distintos departamentos sobre los trabajos que los alumnos han realizado durante el curso.


Bodegas Verum

Así, los alumnos de Automoción han presentado una «pre-ITV»; los de electricidad han mostrado prácticas de automatización o instalaciones de vivienda; pruebas de peinados en el caso del grado de Peluquería; o la fabricación de células de los alumnos de Prótesis Dental.

Según ha explicado el director del centro, Julio Carmona, los grados medios más demandados son los vinculados a la parte asistencial, como los cuidados, la enfermería y la atención a personas en situación de dependencia, así como la formación en peluquería o administración. En el caso de los grados superiores, destacan los de Prótesis Dental o Administración y Finanzas.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

De esta forma, alrededor de 500 alumnos se forman cada año en ciclos formativos en el IES Francisco García Pavón, quienes este próximo curso contarán con una nueva opción formativa: el grado superior de Automatización y Robótica. Carmona ha asegurado que ninguna de las opciones de este catálogo de grados tiene una inserción laboral menor al 50%.

El director ha querido recordar que «estudiar una formación profesional es una opción más», luchando contra la idea que se reproducía hace años en la sociedad de que este tipo de formación lo realizaban los alumnos menos cualificados. «Lo único que hace la formación profesional es abrir puertas», ha aclarado Carmona, quien ha explicado que «el objetivo principal es la inserción laboral lo antes posible».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here