El Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso es en el día de hoy sede del Campeonato Autonómico de Formación Profesional (CLM Skills) de la rama de Instalaciones Eléctricas. Con estas competiciones se quiere dar a conocer la formación profesional y que los alumnos que se encuentran estudiando cualquiera de las modalidades ofertadas puedan demostrar lo que han aprendido.

Julio Carmona, director del centro, nos cuenta que la competición consiste en realizar un trabajo que has planificado previamente un profesor del centro, Jesús Marín, que ha coordinado 14 institutos de toda Castilla-La Mancha. Bajo un espacio competitivo los estudiantes son puestos a prueba y tienen que demostrar las destrezas y aprendizajes que han adquirido durante el curso.


Vinicola Inline

Para poder competir los alumnos tuvieron que inscribirse en noviembre, no han de tener más de 21 años y estar cursando el primer curso del ciclo.

Los participantes conocen de antemano el trabajo a realizar para el que solo disponen de 5 horas. Se trata de una prueba muy exigente en la que los tiempos están muy metidos y el jurado valorará tanto la finalización del mismo como el nivel de acabado.



El jurado está formado por 5 personas, entre ellas 2 empresas de Tomelloso: Automatismos Industriales de La Mancha y Electrofil. El coordinador de la prueba, un delegado de la empresa patrocinadora, China Electric, y un profesor jubilado del centro, Leopoldo Molina, completan el jurado calificador.

El ganador del concurso automático representará a Castilla-La Mancha en los campeonatos Spain Skills que se celebrarán en IFEMA durante el primer trimestre de 2019.

Jornada de puertas abiertas


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Coincidiendo con el campeonato CLM Skills el centro, como viene siendo habitual, ha abierto sus puertas para que alumnos procedentes de los centros de secundaria de Tomelloso y pueblos limítrofes puedan conocer de primera mano las instalaciones del centro y la oferta formativa. Los alumnos de cada rama mostrarán a los visitantes los trabajos que realizan durante el año.

TOMELLOSO EN EL MAPA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Para Iván Rodrigo, concejal de educación del Ayuntamiento de Tomelloso, la celebración de este campeonato en Tomelloso supone el reconocimiento del buen trabajo que se está realizando en el IES Francisco García Pavón. La celebración del CLM Skills en Tomelloso es “un premio para el centro y para la ciudad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here