Salones Epilogo

Cartel jornada IV Centenario

El próximo 23 de abril, día del libro, en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso dedicarán una jornada íntegra al IV Centenario de la publicación de “El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha”. Para ello, todo el Centro se ha implicado en el desarrollo de numerosos talleres, donde participarán tanto alumnos de ESO como de Bachillerato.


Virgen de las Viñas

Desde Lengua y Literatura se realizará una lectura continuada a lo largo de toda la mañana en la Biblioteca del Instituto. Con las Matemáticas tratarán de comprender mejor el episodio donde Sancho es azotado; en Inglés, aprenderán mucho más sobre los caballeros; en Geografía e Historia, se aventurarán en la época en la que vivió Cervantes y El Quijote a través del arte; en Biología, la evolución de las ciencias hasta hoy; en Educación Plástica y Visual, se realizará un taller de elaboración de marcapáginas; los alumnos podrán ver cómo destilaban el vino tinto en aquella época cervantina, a través del Bálsamo de Fierabrás, realizado por el Dep. de Física y Química. En Tecnología, se aprenderá mucho más sobre los molinos de viento; desde los Departamentos de Música y Educación Física, en señarán a bailar la “Danza de las Letras”; y, finalmente, desde el Departamento de Ámbito Sociolingüístico se verá la gastronomía del Quijote.

A su vez, contarán con un cuentacuentos “Un librillo de refranes”, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Tomelloso “Francisco García Pavón” y a cargo de la cuentacuentos Milagros Carrasco. Será en el Salón de Actos.


Vinicola Inline

Desde el Instituto esperan que sea todo un éxito, recordando la figura de nuestro autor más importante, Miguel de Cervantes, y la obra más universal en castellano, como es “Don Quijote de La Mancha”.

Este último extremo, incluso se podrá preguntar al mismísimo Don Miguel, ya que se ha conseguido “tras numerosas pesquisas” poder contar con su presencia en carne y hueso….

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here