La plaza de España ha sido el espacio elegido por el IES Eladio Cabañero de Tomelloso para la celebración del Día de Europa.

El centro, que es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ha reunido a un nutrido grupo de alumnos, profesores y familiares para dar lectura a los importantes hitos que han ido aconteciendo desde su fundación como espacio económico hasta nuestros días, donde todos los países luchan contra la pandemia. Estos pasajes han ido acompañados de música representativa de las distintas épocas.

En el acto ha intervenido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y han estado presentes miembros del Grupo Municipal Socialista, así como del Grupo Municipal Popular. Antes de comenzar la lectura continuada, Jiménez ha recordado la importancia que para Tomelloso tienen las decisiones que se alcanzan en el Parlamento europeo y cómo afectan al desarrollo de la ciudad y la vida de los vecinos.

Un claro ejemplo de ello, ha recordado, son lo proyectos de desarrollo local de los que se ha beneficiado la ciudad como es la remodelación de la plaza de España a través de una subvención EDUSI. Del mismo modo, la remodelación del mercado de abastos y su entorno llegará por este vía, ha explicado Jiménez. “Tomelloso mira a Europa con ilusión y por eso es un orgullo celebrar este Día de Europa y más en Tomelloso que mira con entusiasmo todo lo que pueda venir de Bruselas. Estaremos atentos y expectantes para conseguir más cosas para nuestra ciudad” dijo por último la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here