Salones Epilogo

El pasado mes de septiembre, se jubiló un oftalmólogo del Hospital de Tomelloso, una plaza que no se ha cubierto durante estos 3 meses, por lo que hay 2 plazas sin cubrir. En el mes de octubre, se fue el único otorrinolaringólogo que tenía el Hospital; tras dos meses, no se ha cubierto la plaza, por lo que el Hospital ya no proporciona este servicio. Así lo ha afirmado esta mañana la diputada regional del PP, Cortes Valentín.

Sin embargo, el “desmantelamiento” de ese servicio no termina aquí, puesto que, según ha explicado la diputada, en el próximo mes de enero se marcharán del Hospital otros 4 profesionales sanitarios: una neuropediatra, una ginecóloga, una psicóloga y una rehabilitadora. En palabras de la diputada, “estamos hablando de 6 profesionales menos, junto al oftalmólogo y el otorrino, en solo 4 meses”.


Virgen de las Viñas

Según Valentín, esta “masiva movida de profesionales” se debe a las políticas sanitarias del presidente Page y a la pasividad de la alcaldesa. “Tenemos la obligación de denunciarlo ante el silencio cómplice de la señora Jiménez”, ha expresado, quien ha exigido al gobierno socialista que se tome en serio estas denuncias y que dejen de culpar a Cospedal, puesto que ya han pasado varios años desde que no gobierna en Castilla-La Mancha.

“Tenemos un servicio excelente en digestivo y en traumatología, pero no podemos consentir que desaparezcan otras especialidades a las que también tenemos derecho”, ha aseverado.


DipuCR – Sabores del Quijote

 

UN CENTRO DE SALUD EN TOMELLOSO QUE NO VERÁ LA LUZ

 


DipuCR – Sabores del Quijote

Con lo que respecta al conocido anuncio de Page sobre la construcción de un nuevo Centro de Salud en Tomelloso, Cortes Valentín ha asegurado que “no se va a hacer”, puesto que el gobierno socialista ha estipulado que las obras comenzarían a mediados del 2019, con fecha posterior a las elecciones. Además, “son unas obras sin presupuesto”, lo que deja en el aire no solo la promesa de su construcción, sino los 5 millones de euros de inversión.

La diputada también ha aprovechado la ocasión para manifestarse con respecto a la reunión mantenida entre García-Page y el presidente del PP C-LM, Paco Nuñez, una reunión que tuvo lugar hace 15 días y en la que, según afirma, “no ha cumplido con su palabra”. Valentín asegura que el presidente no ha llamado al grupo popular para poner en marcha las medidas tratadas sobre empleo, agua y financiación para la región, lo que demuestra que es un “mentiroso compulsivo”.


Hidymec

Además del ámbito sanitario y político, en el discurso de la diputada también ha habido espacio para el ámbito social. Cortes Valentín ha recordado que el pasado lunes se celebraba el Día de la Discapacidad, y que el gobierno regional recibió un aviso del CERMI en el que se le notificaba la necesidad de invertir 3 millones de euros para afrontar el salario mínimo que va a marcar el Gobierno de España a partir de enero. En caso contrario, estará poniendo en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores, lo que supondría el despido de los mismos y recortes en los programas dirigidos a este colectivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here