El Hospital General de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, ha dado hoy de alta al último paciente que le quedaba ingresado por coronavirus en sus instalaciones. Se suma así a los hospitales de Hellín, Villarrobledo, Manzanares y Hospital Nacional de Parapléjicos que también ya anunciaron que no tenían pacientes por coronavirus hospitalizados.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia, el Hospital General de Tomelloso ha ido adaptando sus espacios a las necesidades y presión asistencial de cada momento, aumentando su capacidad de hospitalización y estableciendo circuitos asistenciales específicos para evitar la propagación del virus.



Así, desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que había 187 pacientes ingresados por Covid-19 en este centro sanitario, el número de hospitalizados con esta patología ha ido descendido paulatinamente.

Durante la pandemia la Gerencia de Tomelloso ha contratado a 162 profesionales más para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Ante la reducción registrada en el número de ingresados, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ha comenzado en las últimas fechas a recuperar de forma escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios, algo que siempre se ha realizado desde la prudencia y en base a la situación epidemiológica de cada momento.

Por esa razón, el Hospital de Tomelloso ha recuperado las consultas externas para aquellos pacientes cuya atención no puede ser demorada ni realizarse por vía telefónica.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre