Salones Epilogo

pp 0610

El Grupo Popular se felicita de que el Ayuntamiento de Tomelloso, en aplicación de la Ley del Deporte la Ley 5/2015 De la Actividad Física y del Deporte, vaya a contratar un seguro para las actividades deportivas populares. El PP aplaude la promulgación de la citada Ley por el anterior ejecutivo regional, señalando que desde el trabajo de oposición responsable, la medida la ha llevado a cabo el Consistorio a instancias del Grupo Popular.


Virgen de las Viñas

Cristóbal Moraga, concejal portavoz de Deportes del Grupo Popular, que compareció acompañado por Manuel Rodrigo, señaló en rueda de prensa, que esa ley obliga a que todas las competiciones deportivas populares  organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso, en este caso, tengan contratado un seguro para el desarrollo de la competición. La Ley fue promulgada por el gobierno del PP, presidido por Dolores Cospedal, recordó Moraga, señalando que hasta entonces eso no era así y los accidentes producidos en esas competiciones populares eran atendidos por la Seguridad Social.

La Ley por tanto, recoge un vacío legal, ha explicado Moraga, y obliga al organizador de una competición a prestar obligatoriamente este servicio de seguro. El Grupo Municipal Popular, explicaba el concejal,  a sabiendas que la Ley entró en vigor el pasado 28 de abril, solicitó en la Junta Rectora del PMD conocer si se estaban haciendo las gestiones necesarias para que los deportistas puedan disfrutar de este seguro. Seguro, incidió Moraga, que el Ayuntamiento debe contratar para garantizar el desarrollo de estas competiciones. Finalmente, ha anunciado el concejal popular, esto va a ser así y el seguro se va a extender a todas las instalaciones del PMD y a todas las competiciones populares que organice el organismo o el Ayuntamiento.



Los “populares” se muestran de acuerdo con la Ley porque “supone un paso adelante, apoyamos firmemente esta medida y aplaudimos el contenido de la Ley y el trabajo realizado para poder tener este seguro al inicio de las competiciones que en su mayoría comenzarán este mes de octubre”.

Moraga anunció que ante el cambio de gestión del PMD, el Grupo Popular está estudiando presentar alegaciones al documento expuesto al público en el BOP. Aun pudiendo estar de acuerdo en la finalidad y en el cambio en la forma de gestión, “notamos que siguen faltando detalles y que se amarren todos los cabos pendientes de atar para que el cambio suponga una mejoría”. Además, el concejal manifestó que según les han hecho llegar algunos trabajadores del PMD “tienen incertidumbre” sobre cómo van a quedar los puestos del trabajo del Patronato.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here