Salones Epilogo

Javier Navarro, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha adelantado a los medios de comunicación las propuestas que en materia fiscal van a proceder a registrar.

La primera de ellas es en relación a la obtención de autorizaciones para enterramientos en los nichos de reciente construcción. Haciendo un poco de historia, se ha remitido a la ampliación de los terrenos del cementerio municipal que realizó el anterior equipo de gobierno, con una inversión de unos 270.000 €.


Bodegas Verum

El actual equipo de gobierno ha decidido la instalación de nichos prefabricados “rompiendo así con la estética del resto del cementerio”. Navarro ha hecho referencia a una rueda de prensa del 31 de enero, en la que el concejal de urbanismo justificaba esta medida, ya que el ahorro que este tipo de galerías produciría a las arcas municipales sería de entre el 25 y el 30%, no solo en la construcción sino también en el mantenimiento.

“El dinero de los tomelloseros donde mejor está es en su bolsillos”

Navarro ha denunciado que los vecinos que han adquirido nichos en esa ampliación los han pagado al mismo precio que el resto, sin beneficiarse de ese ahorro que ha supuesto este tipo de instalación. Desde el Grupo Municipal Popular piden la elaboración de un informe económico que cifre el ahorro que ha supuesto esta nueva construcción, para acto seguido se ha repercutido en un posible ahorro aquellos vecinos que adquieran los nuevos nichos.



“La señora Jiménez vuelve a demostrarnos que está decidida a sumar superávits millonarios a costa de los vecinos de Tomelloso”.

El portavoz de los populares ha querido aprovechar la ocasión para poner de manifiesto el malestar que tienen en su grupo con el actual equipo de gobierno.


SAT San Jose

Hace más de un mes registraron una propuesta relativa “a la mejora de las fiestas de barrio, solicitando una rebaja en la tasa por ocupación de calle de las atracciones”, las cuales afirma que poco a poco están desapareciendo de las fiestas. La intención del Grupo Popular era que esa petición generase un informe económico que pudiera ser debatido de la Comisión de Hacienda de mayo, que fue registrada con más de un mes de antelación.

“Desde el Partido Socialista les han vuelto a demostrar lo que ellos consideran que es el diálogo, no incluyendo esta propuesta en dicha comisión”. Afirma que “durante todos estos tres años les han puesto todo un elenco de excusas para no debatir las propuestas que se han hecho desde el Partido Popular”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here