Salones Epilogo

Así lo comparaba durante esta mañana Cortes Valentín, la diputada regional y concejal del PP en Tomelloso, quien ha dado una rueda de prensa llena de “zascas” para el presidente Page. Una lluvia de datos y de promesas sin cumplir que la diputada ha querido poner sobre la mesa.

Como no podía ser de otro modo, el Centro de Salud de Tomelloso vuelve al centro de la polémica, ya que Valentín ha recordado que desde el gobierno de Page se había prometido, hace más de dos años, una inversión de 5 millones de euros para la creación de este centro. Sin embargo, a día de hoy, el único avance que se ha producido ha sido la noticia de la licitación del centro de salud.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Podemos comprobar que las promesas de Page en Tomelloso son totalmente vacías”, ha expresado, quien asegura que el presidente solo viene a la ciudad en “actos para comer y beber”, y quien evita temáticas como las largas listas de espera del Hospital, las plazas de médicos que siguen sin cubrirse, la privatización del servicio de radiología o el hecho de que muchos vecinos tengan que desplazarse a otros lugares  para hacerse una prueba de diagnóstico.

Pero estas no son las únicas demandas que Valentín ha puesto de manifiesto, ya que no queda atrás la promesa incumplida de creación de nuevas empresas en la ciudad, el descenso de la población, la subida de las cotizaciones a los autónomos en la Seguridad Social o la falta de promoción de Tomelloso.


Hidymec

 

¿QUÉ PASA CON EL SERVICIO DE DEPENDENCIA?

¿Una corta lista de zascas hasta ahora? Pues llega otro: el mal estado del sistema de dependencias. Más de 6500 expedientes sin valorar; 8593 expedientes en “el limbo de la dependencia”, es decir, valorados pero a la espera de que se les presten el servicio que necesitan; 3969 prestaciones económicas perdidas; 60 plazas menos en residencias; 4027 personas en listas de espera para conseguir una plaza residencial.


Hidymec

A esto habría que sumar un comunicado de la Plataforma de la Dependencia, expuesto por la diputada, donde a raíz de la caída de un niño con dependencia por las escaleras, reivindican que mientras el gobierno de Page se dedica a hacer publicidad sobre él mismo, no se destinan fondos a los servicios de dependencia que realmente importan, como es la formación en cuidadores y la retirada del copago farmacéutico.

Por ello, Valentín ha sentenciado su discurso ametrallador contra el gobierno de Page haciendo referencia al miedo que sienten algunas familias con dependencia a denunciar esta situación, definiendo estas situaciones como “tácticas propias de regímenes bolivarianos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here