A pesar del frío muchos tomelloseros salieron el sábado por la noche para participar en las numerosas hogueras prendidas en la ciudad en honor a San Antón, especialmente en la Avenida Juan Carlos I, donde más gente se concentró.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, visitó la zona para conocer sobre el terreno el dispositivo y las medidas de seguridad adoptadas para el buen desarrollo de la velada. Un dispositivo en el que participaron Policía Local, Protección Civil y Bomberos, a los que agradeció públicamente su trabajo. Después, acompañada por los concejales del equipo de gobierno, de Festejos, Raúl Zatón;de Hacienda Francisco José Barato; de Infancia, Alba Ramírez; de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, participó en la hoguera benéfica organizada por el Ayuntamiento en el recinto ferial y que este año ha sido a beneficio de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero.



Jiménez agradeció “el trabajo y la ilusión” de la junta directiva de la asociación que, dijo, “me ha sorprendido gratamente cuando he llegado por la buena organización de esta hoguera que, por primera vez, es a beneficio de un barrio y que irá rotando en lo sucesivo por otros, porque entendemos que es importante ayudar y contribuir a la labor que hacen a lo largo del año”.

La noche de las hogueras de San Antón es, dijo, “una noche de tradición” que se celebra no solo en la víspera del patrón de los animales, sino también el sábado, con el fin de que pueda disfrutarla más gente que durante la semana no puede hacerlo por motivos de trabajo.



Y el tiempo desapacible, añadió, “no va a impedir que al calor de esta lumbre que han prendido los vecinos del barrio San José Obrero, estemos en torno a buena conversación, buena compañía y una buena ‘tajá de tocino’ y el resto de cosas que han preparado”.

La alcaldesa agradeció al presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Montjano, “que siempre estén dispuestos a colaborar con cualquier iniciativa que tenga que ver con el Ayuntamiento de Tomelloso, desde la Cabalgata de Reyes a sus fiestas de barrio”, pasando por otras citas como la reciente inauguración de la ermita de su patrón. Eventos que preparan siempre “con mucho cariño”



Es, afirmó, “un barrio que quiere prosperar, que quiere hacer cosas para sus vecinos y no puedo más que tenderles la mano, trabajar juntos y ayudarles en aquellas cuestiones que sean de su interés para que el barrio siga avanzando y estando a la vanguardia de nuestra ciudad”

El presidente del barrio, por su parte, agradeció al Ayuntamiento que haya contado con ellos para la organización de la hoguera benéfica. “Esperamos estar arropados por todos los vecinos y que esta sea una sea velada de convivencia con todos los tomelloseros y tomelloseras junto con los vecinos del barrio San José Obrero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here