Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Este domingo tendrá lugar en el Teatro Municipal un nuevo espectáculo teatral incluido en la programación de las Artes Escénicas del Área de Cultura. Se trata de Mestiza, una obra producida por Emilia Yagüe, bajo la dirección de Yayo Cáceres, que cuenta en el reparto con Gloria Muñoz y Julián Ortega para dar vida a los personajes principales. Será el domingo 11 de mayo a las 20´30 h. en el Teatro Municipal de Tomelloso. Las localidades se pueden adquirir en venta anticipada a 14 € en butaca y 12 en anfiteatro en la Posada de los Portales y en giglon.com y en las taquillas del teatro el día de la representación.

El punto de partida de la obra lo constituye una curiosa entrevista entre dos peculiares personajes: Tirso de Molina, que con 19 años se encuentra en los comienzos de su carrera dramatúrgica, y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, hija de Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa, que vive como dama española en el Madrid de finales del siglo XVI. Con el pretexto de la escritura de una futura Trilogía de los Pizarro, Tirso trata de convencer a Doña Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jardín, que dé rienda suelta a sus recuerdos y experiencias.


Vinicola Inline

Mestiza es candidata a los premios Max 2019 por Mejor Autoría Revelación, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Diseño e iluminación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here